¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado del BL para la semana 25

Baja la disponibilidad de peras lationoamericanas, pero abunda la coliflor alemana

Peras
El suministro de Packham's Triumph y Forelle de Sudáfrica y Chile disminuyó. Argentina solo suministró al mercado ocasionalmente con Abate Fetel, variedad que se reenvasa en cajas de 5 kilos en Italia. La variedad Conferencia de los Países Bajos y Bélgica completó la oferta. Dado que la oferta se orienta a la demanda, los precios permanecieron bastante estables con algunas fluctuaciones puntuales. Las peras con carne que se daña fácilmente, como por ejemplo la Forelle de Sudáfrica en Hamburgo, se tuvo que vender con significativas reducciones de precio. Las peras italianas de verano, Bella di Giugno, completaron la gama y se vendieron en Fráncfort a entre 2,20 y 2,40 euros el kilo.


Precios de las variedades importantes de peras de ultramar © BLE

Coliflor
El mercado podría ser abastecido casi exclusivamente de coliflores alemanas. Solo en Colonia las coliflores belgas completaron la gama. La baja demanda ocasionó que los precios disminuyeran ligeramente al principio. Durante la semana, el precio se mantuvo a ese nivel. Solo en Colonia los precios fluctuaron diariamente.

Manzanas
Nueva Zelanda dominó las ventas; sin embargo, la importación de ultramar se vio disminuida y eso tuvo un efecto estabilizador en el precio.

Uvas de mesa
El suministro italiano de uvas de mesa fue convincente en términos de calidad, aunque debido a la merma de disponibilidad, los precios tuvieron que reducirse.

Fresas
El suministro de fresas alemanas disminuyó. Al mismo tiempo, la demanda se redujo a causa del mal tiempo.

Albaricoques
La selección de albaricoques fue variada en cuanto a cantidades suministradas y variedades ofertadas. Debido a la abundante oferta, no siempre se pudieron evitar las reducciones de precios.

Cerezas
Aunque la disponibilidad de las cerezas españolas llegó a un punto muerto, la importación turca aumentó de forma destacable. El mal tiempo tuvo un impacto negativo sobre el interés de los clientes en las cerezas.

Melocotones y nectarinas
En total, llegó al mercado más suministro. En general, la demanda del abundante suministro fue demasiado baja, por lo que no se pudieron alcanzar los precios estimados.

Kiwis
Nueva Zelanda dominó el mercado; el suministro suele bastar para compensar las reducidas posibilidades de almacenamiento.

Limones
El mercado sigue estando dominado por España. Sin embargo, la presencia de los limones argentinos de importación se redujo lentamente.

Bananas
La oferta se basó en la demanda, por lo que los precios apenas fluctuaron.

Lechuga
Las lechugas Iceberg procedieron principalmente de Alemania y Bélgica. Con una disponibilidad normal, la demanda se mantuvo constante. Las variedades de lechugas de color se vendieron a un ritmo constante.

Pepinos
Los productos alemanes dominaron claramente las ventas de pepinos. La oferta creció y superó enormemente la demanda.

Tomates
El suministro neerlandés y el belga se mantuvieron, por lo general, al mismo nivel. Por otro lado, la oferta de tomates alemanes creció gradualmente.

Pimientos morrones
Las ventas estuvieron claramente dominadas por los pimientos morrones neerlandeses. Principalmente, la oferta influyó en el desarrollo de los precios, que varió mucho.

Espárragos
La temporada de este año está llegando a su fin. Debido a que ha acabado la cosecha, el suministro alemán de variedades blancas y moradas está sustancialmente limitado.

Cebollas
El suministro de cebollas se incrementó un poco; la importación española creció, lo que inmediatamente condujo a reducciones de los precios.

Más información, en alemán, en los siguientes enlaces:
BLE Marktbericht KW 25/2015
BLE Marktbericht KW 25/2015 (Preisbericht für Obst, Gemüse, Südfrüchte)

Fuente: BLE
Fecha de publicación: