¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los exportadores israelíes de higos podrían sacar ventaja a los brasileños

La mayor competencia para los exportadores israelíes de higos en Europa viene de Brasil. Los higos brasileños se tratan para ampliar la vida útil del producto, pero la preocupación en Europa sobre los productos químicos utilizados para estos tratamientos podría abrir más mercado para los higos israelíes.



“Muchos clientes en Europa compran higos brasileños por su vida útil”, explica Berto Levy, de Gaia Herbs. “Pero los polvos que utilizan para conseguirla están prohibidos en Israel por los productos químicos que contienen”. Esta gran vida útil ofrece una ventaja a los exportadores brasileños que podría disminuir si los compradores europeos deciden alejarse de los productos químicos de esos tratamientos.

“El Alemania, algunos supermercados no aceptan higos con esos polvos”, asegura Levy. “Así que ahora los higos tienen que estar libres de esos polvos y eso le da opciones a los exportadores israelíes”.

Aunque la mayor parte del negocio de Gaia Herbs se basa en las hierbas aromáticas frescas, también llegan a exportar hasta tres toneladas de higos a la semana. Israel como país puede exportar hasta 20 toneladas de higos a la semana. Los expedidores envían higos a toda Europa y a partes de Extremo Oriente. Gaia ofrece sus higos en cestitas para la venta directa en supermercados y también en contenedores de 1 kilo. Ahora mismo los precios están entre 7,50 y 8,00 euros por kilo en Europa, según la estimación de Levy.



“Los higos son un producto que se ha cultivado en Israel desde hace muchos años y, este año, las calidades y las cantidades son las mismas que en los últimos años”, asegura Levy. “Apenas se añaden nuevos productores cada año así que el mercado es estable”.

Más información:
Berto Levy
Gaia
Móvil: +972 54 6777295
Fax: +972 3 5214598
berto@gaiaherbs.co.il
www.gaiaherbs.co.il

Fecha de publicación: