¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La lista del veto sigue igual

La lista de los productos vetados por Rusia seguirá sin cambios, según el primer ministro ruso. Por otra parte, la organización española de exportación Fepex ha solicitado una ampliación de las compensaciones. Y, en otra línea, una página web iraní ha entrevistado acerca de la situación a un investigador serbio, que ve la situación desde una perspectiva diferente.

La lista del veto permanece sin cambios

Después de que el veto se ampliase un año más la semana pasada, el Gobierno ruso ha aclarado qué productos están en la lista del veto, que prácticamente permanece sin cambios. Para los productos hortofrutícolas no ha cambiando nada. Se ha hecho una excepción para los biomateriales. Los anteriores informes sobre el chocolate, las flores y el pescado en conserva han resultado ser especulaciones. Los plantones y las semillas de cebolla siguen estando permitidos. Rusia ha enfatizado, no obstante, que la lista puede cambiar si la relación con Europa cambia.



El ministro de agricultura también ha anunciado que las peticiones al respecto de la importación de dulces y vino de Europa no serán atendidas. Ha explicado que el país todavía no está preparado para imponer un veto sobre esos productos, pues, si se diera el caso, el consumidor ruso se vería demasiado afectado.

Fepex solicita apoyo de la UE

La federación española de exportadores, Fepex, ha solicitado a la UE que amplíe las compensaciones para el sector ahora que el veto ha sido prorrogado. Oficialmente, las medidas de apoyo acaban a final de mes. La semana pasada otras organizaciones españolas y Copa Cogeca ya habían pedido que se extendiesen las ayudas al sector.

Punto de vista serbio sobre el veto ruso: “EE. UU. ha abandonado a Europa”

La página web iraní Press TV ha centrado recientemente su atención en las consecuencias del veto ruso. La página entrevistó a Joaquín Flores, investigador serbio del Centro de Estudios Sincréticos. El investigador recordó en su entrevista la promesa estadounidense a los países europeos de apoyarlos en caso de que se dieran contramedidas. “Estados Unidos haría todo lo posible para encontrar mercados adecuados para productos como las manzanas polacas. Sin embargo, después de que el veto ruso entrase en vigor, EE. UU. no compró el excedente y muchos productores polacos se levantaron en armas”.

Puede leer toda la entrevista, con su perspectiva de la situación, totalmente diferente, aquí (en inglés).

Melocotones serbios detenidos por enfermedad
Un envío de melocotones serbios ha sido detenido en la frontera rusa debido a una infección de trips occidental de las flores. Las 18,8 toneladas de melocotones se interceptaron la semana pasada, según los servicios de inspección, porque había moscas vivas entre la fruta. El cargamento se envió de vuelta a Georgia, país desde donde se habían exportado los melocotones. Recientemente, también se han detenido en la frontera 39 toneladas de melocotones provenientes de Marruecos.

Jordania empieza a exportar a Rusia dentro de dos meses
Ya se estaba rumoreando y se ha informado varias veces sobre las negociaciones entre Jordania y Rusia en los últimos meses. Ahora el reino de Oriente Próximo asegura que empezará a exportar frutas y verduras a Rusia dentro de dos meses. La semana pasada, una delegación rusa visitó varias compañías en Jordania. Las negociaciones entre los dos países llevan en marcha más de un año.
Fecha de publicación: