Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La producción francesa de cereza será similar a la del año pasado

El 1 de junio de 2015, la producción de cereza disminuyó un 2% en comparación con 2013, es decir un 14% por debajo de la media de 5 años. Al comienzo de la temporada los precios fueron ligeramente superiores a la media 2010-2014 (2012 y 2013 se registraron como las producciones más débiles de la última década).

La primera cosecha de cerezas Burlat comenzó en Ródano-Alpes (el 27% de la producción nacional) alrededor del 20 de mayo. Las condiciones fueron buenas para el cuajado de la fruta, aunque se espera que el calibre sea medio y la producción, heterogénea. La floración se dio bajo condiciones óptimas en abril. Los fuertes vientos redujeron el daño causado por las moscas Drosophila. En la región PACA, que representó el 41% de la producción nacional en 2014, se registró una merma del 4%. El viento provocó algunas pérdidas, pero la cosecha se dio bajo condiciones muy favorables y la producción será mayor que el año pasado. Sin embargo, se espera que el volumen disminuya en Languedoc-Rosellón (el 11% de la producción nacional en 204), donde la lluvia y los fuertes vientos redujeron el potencial. Las condiciones meteorológicas ya habían sido malas durante la floración y la lluvia y las heladas provocaron un retraso de entre 10 y 15 días en la vegetación. Pese a la abundante floración en Mediodía-Pirineos (el 9% de la producción nacional en 2014), la producción de Burlat es media; existe escasez de fruta, pero esta es de buen calibre. La producción habrá disminuido un 5% en un año, pero la mosca Drosophila apenas está presente.


Tabla 1: superficie y producción de cereza en Francia. Tabla 2: principales producciones de cereza en Europa.

La comercialización de cerezas francesas comenzó a mediados de mayo, 15 días más tarde que en 2014. Los precios disminuyeron rápidamente debido a una demanda relativamente pequeña y a que las frutas se vieron dañadas por los fuertes vientos. La demanda mejoró a finales de mes gracias a una mejores condiciones meteorológicas. Los precios son, de media, un 4% superiores a la media de 2010-2014.

La temporada 2014 comenzó en Rosellón a principios de mayo. La competencia de otras regiones y otra fruta de temporada (principalmente fresas) afectó a los precios de calibres más pequeños. Sin embargo, de media en mayo, los precios solo eran un 2% más bajo que la media 2009-2013. En junio, la demanda se desplomó debido a la abundancia de otras frutas de hueso. La cosecha redujo el ritmo y los previos disminuyeron un 5% en comparación con la media 2009-2013. Gracias a una cosecha abundante que fue un 18% superior a la media 2009-2013, el índice de facturación nacional para la temporada 2014 fue un 26% más alto que en la temporada anterior, por lo que la media de 5 años aumentó un 18%.


Índice de precios a la producción. Producciones regionales de cerezas.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor