¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

India: Tecnología de residuo cero en el cultivo de piñas

En su esfuerzo por pasarse al cultivo ecológico, Vazhakkulam Pineapple Growers and Processors (Agro Park) ha comenzado a estimular el uso de tecnología de residuo cero para el cultivo de piñas.

La organización se ha unido a Camson Biotechnologies para demostrar las ventajas de la agricultura de residuo cero a sus 200 miembros claves en el vecino municipio de Muvattupuzha.

Agro Park es una asociación de agricultores que abarca más de 500 grandes productores de piña que cultivan la fruta en más de 13.000 hectáreas en Kerala.

Además de pasarse al cultivo ecológico, la adopción de la tecnología de residuo cero ayudará a todos los agricultores asociados a ser respetuosos con el medioambiente, reducir los costes de cultivo y aumentar la productividad mediante la mejora de las condiciones de la tierra, según Baby John, director ejecutivo de Agro Park.

Pensando en la salud del agricultor, la directiva ha aconsejado a todos los miembros a utilizar insumos basados en metabolitos secundarias para equilibrar el ecosistema y evitar cualquier tipo de peligro. También ha realizado un test y pruebas de campo de insumos de metabolitos secundarios, una alternativa muy avanzada y demostrada a los insumos químicos. La eficacia de dichos productos es igual a la de cualquier insumo químico y no deja residuos en la naturaleza.

El uso de insumos basados en metabolitos secundarios no solo mejorará la calidad del suelo, sino que ayudará a que los productos sean de residuo cero. "Es un esfuerzo por introducir las mejores prácticas en la organización", añade.

En un momento en que la demanda de productos ecológicos está creciendo y el mercado está pagando precios premium por productos libres de residuos, la producción de residuo cero ayudará a los agricultores a lograr mejores ingresos, según Joy Mathew, director gerente de Agro Park.

"Estamos observando una demanda creciente de productos de metabolitos secundarios en Kerala e instituciones gubernamentales y privadas de mayor tamaño se están interesando mucho en aplicar las mejoras prácticas", concluye Sundaresh Krishnamoorthy, responsable de país de negocios institucionales, Camson Biotechnologies.

Fuente: thehindubusinessline.com
Fecha de publicación: