¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (Nueva Jersey): Excelente comienzo para la cosecha de arándanos

La cosecha de arándanos ha comenzado en Nueva Jersey y, según Denny Doyle, productor del condado de Atlantic y miembro de la Oficina Agrícola de Nueva Jersey, este año la cosecha es excelente. La lluvia que cayó en Nueva Jersey en las últimas semanas, seguida por las actuales condiciones más secas, ha sido ideal para una buena cosecha. "Vamos viento en popa", asegura Doyle.

"Los arándanos son la fruta estatal de Nueva Jersey, que los identifica fácilmente como uno de nuestros cultivos más importantes", indica Ryck Suydam, presidente de la Oficina Agrícola. "El valor total de la nuestra cosecha de 2014 fue de 79,5 millones de dólares, un 40 por ciento más que en 2013. El valor de este año podría ser superior, ya que el tiempo que ha hecho antes de la temporada ha estimulado el crecimiento del cultivo. Nuestros agricultores son reconocidos como los productores de algunos de los arándanos de mejor calidad que hay en el mercado, que se envían a todos Estados Unidos y Canadá". Nueva Jersey se considera uno de los principales productores de la variedad Highbush. De hecho, el arándano Highbush se cultivó comercialmente por primera vez en Nueva Jersey.

Según el censo agrícola de 2012 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, los arándanos son el segundo cultivo comercial de berries más importante del país, con un valor total de cultivo de cerca de 850,9 millones de dólares en 2012. En 2012, los Estados Unidos exportaron arándanos frescos por un valor de 145,7 millones de dólares, un incremento del 17 por ciento con respecto al año anterior. Canadá fue el principal comprador de lejos, seguido por Japón.

Fuente: njfb.org.
Fecha de publicación: