¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Éxito en el I Congreso de Frutos Rojos

Planasa anuncia que investigará para lograr una variedad de fresa de fuera de temporada

PLANASA, patrocinadora oficial del I Congreso de Frutos Rojos, valora muy positivamente el evento que ha reunido a 1000 visitantes entre productores y empresas anexas al sector. Desde Planasa afirman que el interés fue evidente tanto en el lleno absoluto en su conferencia, como en la gran afluencia de profesionales que llenaron su estand los dos días.



La Casa Colón acogió el 24 y 25 de junio la primera edición del I Congreso de Frutos Rojos, una iniciativa del Instituto de Estudios Cajasol y Freshuelva con el propósito de analizar y debatir sobre el presente y el futuro de la producción de berries en la provincia onubense y para marcar entre todos unos objetivos y líneas de desarrollo a seguir.

PLANASA, líder en la obtención y mejora de variedades de fresa, frambuesa, arándano y mora, inauguró el espacio dedicado a las presentaciones comerciales y ofreció una conferencia sobre innovación varietal y vegetal. Iván Leache, director comercial, y Miguel Ángel Hidalgo, director de I+D, explicaron los objetivos de la empresa y las tendencias de sus programas varietales.



Leache presentó las líneas generales del negocio de PLANASA a nivel mundial. La empresa, que tiene filiales en Francia, Italia, Polonia, Chile, México y California, cuenta con casi 1000 empleados y su volumen de facturación alcanza los 76 millones de euros. El director comercial explicó que la empresa sigue creciendo y que recientemente han adquirido un nuevo vivero en Aguilar de Campo, con un clima aún más extremo, para suministrar una planta de calidad superior al resto de viveros.



La presentación de Hidalgo se centró en los programas de investigación de fresa en los que trabajan desde 1985 y cómo la demanda de los mercados les ha hecho diversificar sus líneas de investigación y desarrollar programas de otras berries como frambuesa, arándano o mora. Del programa de fresa actual, Hidalgo destacó la variedad Safari por su precocidad y su capacidad para mantener los grados Brix. Se decantó por Sabrina y Sahara para aquellos que buscan una mayor producción y, cómo no, resaltó la excelencia de Sabrosa-Candonga.

Sin duda, la noticia que más sensación causó fue cuando ambos directivos anunciaron que uno de los objetivos de PLANASA es potenciar la investigación para conseguir una variedad de fresa fuera de temporada con unas características que faciliten su recolección.



Tras la conferencia, PLANASA agasajó a su audiencia con un lunch en una de las salas del recinto, momento en el que pudieron charlar relajadamente con sus clientes y atender sus dudas y recomendaciones. Las visitas comerciales continuaron durante los dos intensos días del Congreso en el estand doble que montó la empresa en el patio principal de la Casa Colón.



Más información:
Leonor Pinós
PLANASA
Ctra. San Adrián, km 1,
Valtierra, Navarra, España.
T. +34 948 867 700
planasa@planasa.com
www.planasa.com

Fecha de publicación: