¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Sigfrido Molina: "La demanda de aguacate se dispara en España"

Los precios del aguacate y el mango empiezan a subir

Durante aproximadamente un mes y medio el mango enviado por barco ha sufrido un declive en los precios, al no llegar a superar los 3 euros por caja de 4 kg en toda Europa, precios que no cubren los costes de producción.

“El mercado se ha encontrado con una sobreoferta de mango de muchos orígenes, como Brasil, República Dominicana, Senegal, Mali, Burkina Faso, Costa Rica... que ha competido fuertemente con la pronta entrada de fruta de temporada de verano, como la fruta de hueso, melón y sandía”, explica a FreshPlaza Sigfrido Molina, gerente de Sigfrido S.L.U..



“Todos los años tenemos un período de declive en el que se saturan los mercados y el tiempo que tarda en reaccionar el exportador de origen es de alrededor de uno o dos meses hasta que se percata de la situación”.

No obstante, “a partir de ahora se espera una mejora de los precios”, apunta. “Los mangos que nos llegan por barco vienen ahora de Brasil, Senegal y Mali, los cuales importamos indirectamente”.

Sigfrido también trabaja en estos momentos con mangos importados por avión de México y República Dominicana, de forma directa. Se trata de “otra liga”, señala. “Los volúmenes son muy inferiores, es un mercado mucho más exigente y exquisito que no solo busca presentación, sino muy alta calidad. Es un auténtico reto mantener tan altos estándares durante todo el año, mejora cada año”.

El aguacate también está repuntando y aumenta su consumo en toda Europa
“Estamos en plena campaña de aguacate de Perú y en menor medida nos llegan desde Kenia. Es un producto que suele mantener cotas muy altas de precios, aunque de pronto cayeron en junio, lo que hace muy atractiva su compra para los consumidores”, explica. En Europa se consumen entre 4 y 6 millones de kilos de aguacate por semana. Si entran al viejo continente menos de 4 millones, los precios suben de forma desorbitada. A partir de esta semana está cotizando nuevamente al alza, con precios bastante más altos”.


Nueva marca CHISPITA, de Sigfrido, para aquellos que piden algo diferente



En palabras de Sigfrido: “La demanda de aguacate se está disparando meteóricamente en toda Europa, inclusive en España, donde cada vez es más conocido y donde el consumidor está cada vez más especializado”.


Sigfrido S.L.U. contará con servicio gratuito de asesoramiento en campo
La empresa malagueña, que comercializó en torno a 3 millones de kilos de mango y aguacate el año pasado, continúa creciendo con la apertura recientemente de instalaciones nuevas de manipulación, así como de un departamento técnico para asesoramiento agrícola gratuito a sus productores. “Muy pocas empresas del sector de tropicales dedican este asesoramiento a los productores. Es una línea comercial para fidelizar los clientes y aportar confianza en nuestro suministro”.




Para más información:
Sigfrido Molina
Sigfrido, S.L.U.
T: +34 951 919 944
M: +34 653753694
sigfrido@sigfridofruit.com
www.sigfridofruit.com