¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Auchan, Carrefour y Casino abren en África y Oriente Próximo

"Los compradores "online", decepcionados por la frescura de los alimentos a su llegada"

Es oficial: Lidl se establece en Carolina del Norte
Como informa thetimesnews.com, el ayuntamiento de Graham ha autorizó la apertura de las instalaciones de Lidl en mayo, poco después de que Mebane y el condado de Alamance lo hicieran. Esto allanó el camino para que la cadena europea de supermercados iniciara los planes de construcción de unas instalaciones de 125 millones de dólares en Commerce Park, con un total de 79.000 metros cuadrados. Lidl señala que Carolina del Norte desempeñará un papel clave en los planes de la compañía para entrar en el mercado estadounidense.

Spar actualiza los envases de los productos frescos
Según gondola.be, Spar espera convertirse en un especialista de producto fresco y aumentar su gama de productos actualizando su marca blanca. Se desarrollarán nuevos envases, así como productos nuevos. Finalmente, la marca Spar contará con alrededor de 600 productos. El minorista asegura que el nuevo envasado tendrá "un estilo moderno, simple y puro, lo que subraya la sensación de frescura al mismo tiempo que le da un toque de primera calidad".

Auchan, Carrefour y Casino abrirá tiendas en África y Oriente Próximo
Lsa-conso.fr informa de que ya hace muchos meses que Auchan muestra interés no solo en abrir tiendas en China, sino también en Senegal y Mauritania. Acaba de abrirse una tienda de 1.500 m² en Mauritiana (con la franquicia local Atac) y están planeadas unas 20 más en los próximos
cinco años. También se ha abierto una tienda Atac en Dakar y otras dos en Senegal. Carrefour se ha estado expandiendo en África subsahariana y en el Golfo. Según el director general del minorista CFAO, Xavier Desjobert, el grupo CFAO (que trabaja con Carrefour desde 2013), espera abrir al menos 100 tiendas Carrefour en África (de las que 30 son centros comerciales) en la próxima década. el año pasado el grupo Casino (que cuenta con unas 110 tiendas
en el Magreb y Oriente Próximo) ha anunciado un hipermercado Géant de 10.000 m² en el mayor centro comercial de Abu Dhabi. En 2015 abrirán 3 hipermercados Géant en los EAU y 10 en Túnez.
 
Lenta abre otro supermercado en Moscú
Lenta, la sexta mayor cadena minorista de Rusia, ha abierto un nuevo supermercado en Moscú, según anrt.info. Con la apertura de esta nueva tienda, que ofrece una gama de 4.700 productos, el minorista tiene una red de 116 hipermercados y supermercados en 62 ciudades de todo el país, de los que 27 están en Moscú.

Metro Cash & Carry, listo para una rápida expansión en India
El mayorista alemán B2B Metro Cash & Carry está listo para una rápida expansión en India, donde se van a cumplir 12 años de su entrada, según business-standard.com. La filial india planea abrir seis o siete centros de distribución al año durante los cinco próximos años, con un objetivo de cincuenta para 2020.

IGD: el mercado chino online de alimentación estará valorado en 180.000 millones de dólares para 2020

Se prevé que el mercado chino online de la alimentación esté valorado en 180.000 millones de dólares para 2020, según la última investigación de IGD, informa esmmagazine.com. La cifra representa casi cinco veces su valor actual de 41.000 millones de dólares, en lo que es el mayor mercado de alimentación online del mundo. Joanne Denney-Finch, directora general de IGD, indica: "Se dará un crecimiento significativo en los diez principales mercados online de alimentación. Esto está siendo impulsado por el hecho de que los consumidores con poco tiempo están sacando el máximo partido de más tecnologías digitales y están aumentando la tendencia de comprar en cualquier lugar y en cualquier momento.

Israel: Los tribunales conceden 10 días a Mega 

La cadena de supermercados Mega está intentando alargar el pago de su deuda de 344 millones de dólares con los proveedores, según haaretz.com. Sin embargo, a la cadena, que atraviesa problemas económicos, se le han concedido diez días de margen por parte del Tribunal del Distrito Central, que ha permitido al minorista de alimentación convenir una reunión con sus acreedores en un esfuerzo por alargar el pago de su deuda.

Los compradores online suelen quedar insatisfechos con la frescura

Según una nueva encuesta a 1.100 estadounidenses que compran comestibles online en Door to Door Organics, que ofrece alimentos naturales y ecológicos online, el 23% de los encuestados señala que no compran productos frescos online, según consumergoods.edgl.com. De aquellos que sí que lo hacen, el 57% señala haber quedado insatisfechos con la calidad o la frescura de las compras al menos una vez al año. En cuanto a qué les haría confiar más en la calidad o la frescura de los productos a la hora de comprar online, el 58% dice que sería saber que los productos están recién cosechados o envasados, y el 51% dice que se sentiría más cómodo si los productos frescos fueran de origen local. Además, el 25% responde que se sentirían más seguros con la calidad si los compraran en un minorista de alimentación online especializado.

Canadá: Loblaw continúa operando pese a la huelga
Loblaw dijo el jueves que sus nueve tiendas afectadas por la huelga continuarían operativas, según nasdaq.com. Las nueve tiendas permanecerán abiertas con algunas modificaciones de horarios y reducciones de servicios en tienda.

La entrega a domicilio de Tesco Hungría se expande más
Tras la expansión a Szeged y Székesfehérvár, los servicios de entra a domicilio de Tesco, conocidos como Tesco Online Shopping, están disponibles en Csepel desde el 15 de junio y en Győr desde la semana pasada, como anuncia la cadena. La actual expansión se traduce en un mayor número de puestos de trabajo en la firma, con la expansión prevista de la flota de Tesco hasta los 100 vehículos de entrega dentro de poco, según un comunicado de prensa. (Fuente: bbj.hu)

Aeon abre el primer centro comercial en Indonesia
Aeon Mall, filial del mayor minorista de Japón, Aeon Group, acaba de lanzar su primer centro comercial en Indonesia, informa financialexpress.com. "Está previsto crecimiento en el mercado indonesio, respaldado por el significativo crecimiento económico y la creciente clase media. Queremos contribuir al crecimiento económico de Indonesia a través de nuestro negocio minorista.

Se prevé que los precios minoristas en Reino Unido vuelvan a subir a finales de año
Se prevé que los precios minoristas en Reino Unido vuelvan a subir a finales de año, con lo que se romperá un ciclo deflacionario que se remonta a septiembre, según Kantar Worldpanel. Las previsiones siguen a otra reducción del ritmo de deflación al 1,7% en las 12 semanas con cierre el 21 de junio, desde el 1,9% de un mes antes, señaló Kantar Worldpanel el 30 de junio, información de la que se hace eco esmmagazine.com.

Auchan abre el primer hipermercado en Asia Central

Schiever Tajikistan, propietario de la franquicia de Auchan, recibirá inversión del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (EBRD) para la apertura e su primer hipermercado Auchan en Asia Central, según retail-business-review.com. El EBRD prestará 5 millones de euros a Schiever Tajikistan bajo un contrato firmado el año pasado. Para ocupar una superficie de unos 5.000 m², el hipermercado propuesto venderá productos a precios más bajos y al mismo tiempo mantendrá los nuevos estándares de calidad alimentaria, higiene y logística. Por ahora, los consumidores del país dependen de caros mercados al aire libre y pequeñas tiendas para comprar sus alimentos.

EE. UU.: El director general de Whole Foods admite el sobrecargo de precio en las frutas de IV gama
Los altos directivos de Whole Foods Market han grabado un mensaje en vídeo en el que admiten que la compañía aplicó un sobrecargo a algunos clientes y que están diseñando planes para rectificar el problema, según accessatlanta.com. Indican que la cadena aplicaría una garantía 100% para los clientes para reembolsar el precio total a los clientes de los artículos que tenían sobrecargo.

La ambiciosa expansión de Lawson en Tailandia
Lawson ha anunciado un objetivo ambicioso de expansión con el que espera aumentar su presencia en todo el país y ejercer presión sobre sus principales competidores, 7-Eleven y FamilyMart, informa igd.com. Lawson también intentará mejorar su oferta en tienda con soluciones recién cocinadas y listas para consumir.

EE. UU.: Los minoristas opinan que el plan de Obama costará miles de millones a la larga
La Federación Nacional de Retail (NRF) dice que el cambio de normativa propuesto por Obama a la larga obligará a las compañías a tener más trabajadores a tiempo parcial, informa esmmagazine.com. Las empresas también podrían ofrecer menos promociones y convertir a sus trabajadores a tiempo completo a trabajadores por horas para evitar subir su salario, añade la NRF, y su vicepresidente indica: "La propuesta nos costará miles de millones de dólares".

EE. UU.: Ellis, presidente de Kroger, se jubila repentinamente
En lo que parece ser una partida repentina, Kroger informó el martes de que su presidente y director de operaciones, Mike Ellis, se había jubilado con efecto inmediato, tras cuarenta años de servicio. Todavía no se ha nombrado un sucesor, informa supermarketnews.com.

Fecha de publicación: