¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Egipto tiene potencial para satisfacer una demanda creciente de limas

Tohami Trading es una compañía egipcia dedicada a la exportación de limas y naranjas durante el invierno, desde diciembre hasta finales de marzo. El 70% del volumen de Tohami se corresponde a las limas y el resto a las naranjas. “Estamos muy satisfechos con los resultados de la última campaña. Exportamos unas 260.000 bandejas con dos cuartos de limas cada una. En total, los envíos sumaron unas 200 toneladas, de las cuales entre 160 y 170 fueron limas”, indica el presidente de la compañía, Mohammed Tohami.

 
Tohami afirma que ha sido una campaña normal, no solo en cuanto a calidad, sino también en cuanto a volumen. El presidente asegura que Egipto tiene el potencial de satisfacer una demanda creciente porque Tohami Trading mismo tiene una gran superficie disponible para ampliar el cultivo de las limas y de los cítricos en general. “La competencia es muy dura, motivo por el cual nos preocupamos por la calidad, el envasado o los sistemas de irrigación”.

En cuanto a los destinos, la mayoría de las limas de la última temporada de la compañía y de Egipto en general fueron a parar a Rusia, pero también a la zona del Golfo y a los mercados del este de Europa. “Nuestra ventaja es que estamos muy cerca de Europa. Un envío a Italia por mar solo cuesta dos días y después puede estar en cualquier parte de Europa en doce horas”.

La compañía tiene una pequeña unidad de selección y envasado. “Recibimos las limas de las plantaciones, pero solo de aquellas que ya están registradas y hacemos muchos controles de calidad e inspecciones, también durante el periodo de cultivo”.

Para la próxima temporada, las perspectivas son de mejorar los resultados de la última. “El único problema es encontrar importadores a los que les preocupe la calidad y no solo tratar de reducir los precios, incluso si eso tiene un impacto negativo sobre la calidad o el envasado. Sin embargo, la verdad es que nuestros precios son mejores que los de Italia o los de España, incluso tras añadir los costes de envío y envasado”, concluye Tohami.

Más información:
Tohami Trading
Mohamed Tohami
Tel.: 00202-24179094
Móv.: 01223353418 o 01222312655
Skype: m.tohami
Correo e.: tohami@link.net
Fecha de publicación: