Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Namibia: Proyecto para estimular la producción de uvas y dátiles

La Agencia de Desarrollo Agrícola (AGRIBUSDEV) planea aplicar el Proyecto de Irrigación del Río Orange (ORIP) para estimular las necesidades económicas de la agencia. AGRIBUSDEV depende únicamente del Gobierno para lograr ingresos, ya que es incapaz de generar ingresos adicionales.

El ORIP podría generar 13 millones de dólares namibios en beneficio de AGRISBUSDEV para 2016.

La expansión del ORIP se estima que genere 37,8 millones para 2019 a partir de la producción de uva, únicamente. El 30% de los beneficios del ORIP se reinvertirán en el proyecto, mientras que el resto se destinará a financiar las operaciones de AGRIBUSDEV.

El ministro de Agricultura, Agua y Silvicultura, John Mutorwa, dijo en el lanzamiento de la Estrategia AGRIBUSDEV 2015-2020 que el documento esboza el plan del país en cuanto a seguridad alimentaria a nivel local y nacional en concordancia con el Plan Estratégico del Ministerio, la Estrategia Crecimiento Interno y el documento de Políticas de Industrialización.

A 50 kilómetros de Noordoewer, en las región de //Karas, el ORIP, que produce principalmente uvas de mesa y dátiles de alto calor comercial para los mercados de exportación, podría generar ingresos suficientes para que AGRIBUSDEV financiara el coste total de su actividad.

El proyecto está siendo gestionado actualmente mediante un Acuerdo de Reparto de Beneficios entre el Ministerio de Agricultura, Agua y Silvicultura y Cool Fresh Namibia (Pty) Ltd. Probablemente, este acuerdo se firmará a favor de AGRIBUSDEV, lo que le permitirá gestionar 600 hectáreas con 232 hectáreas actualmente bajo riego. Los agricultores de pequeña escala ocupan 80 hectáreas.

La mejora de la infraestructura actual y el mantenimiento de los proyectos le costará 9 millones de dólares namibios a AGRIBUSDEV, y otros 700.000 más la compra de maquinaria y aperos.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor