IG International planea salir a bolsa

IG International, uno de los nombres líder en la importación y exportación de fruta fresca, planea salir a bolsa en los próximos 3-4 años.

“Tenemos el objetivo de alcanzar una facturación de 300 millones de dólares en los próximos 3-4 años. Una vez alcancemos nuestro objetivo saldremos con una oferta pública inicial (IPO)”, asegura el director ejecutivo global de IG International, Sanjeev Gulati, al Deccan Herald.



Ingresos de 100 millones de dólares
IG International tiene a día de hoy una facturación de unos 100 millones de dólares. La compañía importa 80.000 toneladas de fruta cada año y es la segunda mayor compañía de cadena de frío de distribución del país. Entre las frutas importadas hay manzanas, peras, uva, cítricos, ciruelas, kiwis, cerezas y frutas exóticas como la fruta del dragón. La última incorporación a su surtido son las mandarinas Fremont de Australia. La compañía importará la fruta de Ironbank Citrus, un renombrado productor de Queensland, además de uno de los principales exportadores de cítricos de la región.

Según Gulati, la compañía busca ampliar su infraestructura debido a la creciente demanda y está abierta a adquisiciones, así como a expansiones operativas. La compañía tiene una flota actual de 70 camiones y 29 sucursales en todo el país.

“Necesitamos tener más cadenas de frío e infraestructuras en todo el país debido a la creciente demanda. Planeamos añadir al menos 2-3 almacenes cada año”, asegura Gulati. “Estamos abiertos a adquisición en las áreas del procesado de alimentos, logística, operaciones de plantación y comercialización, para así ampliar nuestro negocio”, concluye.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor