¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Youssef Moussa: “Nunca se había visto un periodo tan largo de precios altos para las uvas egipcias”

Masr Fruit, activa en cinco países



Masr Fruit empezó su andadura en 2009 en Barendrecht, Países Bajos. Ahora, las instalaciones neerlandesas se sitúan en ABC Westland, en Poeldijk, desde hace varios años, y la compañía tiene instalaciones en Francia, Alemania, Suecia, Rusia y Reino Unido. Con la mayor parte de su cultivo propio situado en Egipto (Masr significa Egipto), Masr Fruit ofrece boniatos, cebollas tiernas, fresas, cítricos, ajo fresco, uva, cebollas rojas y granadas durante la temporada. La compañía también ha empezado con la producción marroquí de tomates, cebollas tiernas y judías.



“Hay mucha sinergia entre las diferentes instalaciones. Podemos dividir grandes volúmenes entre los diferentes países y añadir donde sea necesario. Esto significa que podemos suministrar a los clientes más grandes. Producimos nosotros mismos o compramos campos completos, lo que se traduce en que no hay intermediarios de más entre la cosecha y el comprador. De este modo, podemos servir a los clientes según sus requisitos”, afirma Youssef Moussa. Según el comerciante, el veto ruso al producto agrícola europeo no ha beneficiado mucho a la exportación egipcia. “Rusia sigue siendo un gran mercado, pero las ventajas de acceso al mercado ruso no superan a las desventajas de la devaluación del rublo. Ciertamente, no ha sido un gran año para la exportación a Rusia”.



Masr Fruit cuenta con amplias ventas y suministra directamente a los minoristas y a los distribuidores de los minoristas, y también tiene muchos clientes en los mercados mayoristas alemanes. Con una sucursal en el nuevo Food Center Westland, el mercado minorista neerlandés también está provisto de producto egipcio. “Las cebollas tiernas son nuestro principal producto. Las cultivamos nosotros mismos a gran escala en Egipto y las suministramos a nuestros clientes de muchos países europeos. En función del curso de la temporada alemana, empezamos nuestra temporada en octubre o en noviembre”, explica Youssef, que ve cómo la demanda de las cebollas tiernas crece de año en año y cree que esto se debe a la atención que reciben en los programas de cocina.



Una temporada excelente para la uva
Masr Fruit ha acabado la temporada de la uva esta pasada semana y todo ha ido según lo previsto. “India acabó más pronto por las condiciones meteorológicas y esto supuso que Egipto empezó con buenos precios. El comienzo de Egipto también fue algo más tarde y los volúmenes no eran suficientes como para satisfacer la demanda. Apenas había uva disponible, lo que ha hecho que los precios se hayan mantenido a un nivel alto durante toda la temporada. La caída de precios no se ha producido hasta la semana pasada, pero no habíamos visto un periodo tan largo de tiempo con precios buenos desde hacía años. El año pasado mismo fue una de las peores temporadas de la uva en la historia”, indica Youssef, que lamenta los retrasos que han afectado a la variedad protegida Early Sweet, debidos a las comprobaciones llevadas a cabo en todos los aeropuertos y puertos esta temporada, a menudo no justificados, según su opinión.



En estos momentos Masr Fruit está recibiendo los últimos contenedores de cebollas rojas de Egipto. La temporada ha sido moderada hasta ahora, sobre todo por la oferta de cebollas rojas neerlandesas, que ha llevado a la compañía a terminar la temporada egipcia pronto. Con la producción de Marruecos, Masr Fruit no solo tiene una segunda fuente para repartir los riesgos, sino también una gran zona de producción. “Este año hemos tenido una buena línea desde Egipto, pero el producto sigue teniendo que viajar 7-8 días. Un camión que sale Marruecos puede llegar a los Países Bajos en 4 días, y gracias a esto podemos ampliar algunas temporadas”, concluye Youssef.



Más información:
Masr Fruit International B.V.
ABC Westland, 468
2685 DE Poeldijk
Tel.: +31 (0) 180 713 017
Móv.: +31 (0) 617 063 763
Fax: +31 (0) 180 713 018
info@masrfruit.com
Fecha de publicación: