¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Israel: AgroMashov es un lugar de reunión para los comerciantes y los clientes

Este año se cumplen 25 años consecutivos de la celebración de la feria agrícola israelí Fresh AgroMashov en Tel Aviv. En los últimos años, la feria ha cobrado fuerza en la comercialización de productos agrícolas y el número de posibles compradores entre los visitantes ha aumentado año tras año. La quiebra de Agrexco, empresa apoyada por el Estado, y la debilitación de los mercados mayoristas en Israel ha provocado que cada vez más productores recurran a la feria para contactar con posibles compradores y buscar acuerdos con los exportadores. La feria ha acogido a compradores y operadores de muchas cadenas de supermercados, tanto de Israel como del extranjero.



Meir Bezek, propietario de BeFresh, y Olga Tabachnik, la gerente general de la compañía en Israel, visitaron la feria y fueron una gran atracción comercial para los productores. BeFresh es un comprador de X5 Retail Group N.V., que es la segunda mayor cadena de supermercados de Rusia.

El grupo X5 posee y opera varios formatos minoristas, como la cadena de descuentos de la enseña Pyaterochka, la cadena de supermercados de la enseña Perekrestok, la cadena de hipermercados de la enseña Karusel y tiendas de conveniencia de varias enseñas. El grupo cerró 2014 con unos ingresos de aproximadamente 631.000 millones de rublos.

Entre otros, los representantes de BeFresh se reunieron con NGV, productores de la región del Néguev que conforma el mayor conglomerado agrícola de Israel. NGV cultiva más de 14.000 hectáreas de hortalizas, frutas, algodón, trigo y otros cultivos.

Entre los visitantes también se encontraban compradores de productos agrícolas frescos y ecológicos llegados de Bulgaria, como Milena Tsagoofanova, la compradora jefe de Balev Bio, que al parecer cerró muchos tratos con productores ecológicos en la feria.

Haim Allush, el fundador del grupo Mashov, que organiza el evento, señala: "La feria Fresh AgroMashov, que este año ha celebrado su 25 aniversario, ha sido un evento único y especial, ya que solo han pasado tres años desde que el grupo Mashov decidió enfatizar la comercialización de los productos hortofrutícolas frescos.

"Entre otros eventos, hemos celebrado la Primera Conferencia Internacional de Productores de Aguacate. El aguacate es el cultivo más rentable del mundo y, sin duda, Israel es una potencia mundial en este cultivo. Trajimos a un experto internacional, Pierre Escodo, el editor de EuroFresh Distribution, quien ofreció una visión extensa de los mercados globales para el aguacate israelí, y la conferencia fue un éxito rotundo. Además, la feria Fresh AgroMashov ha sido 2,5 veces más grande que el año pasado y nuestra intención es seguir ampliando nuestras actividades el próximo año", resume Allush.


Fuente: agronet.co.il
Fecha de publicación: