Abundante cosecha inglesa de albaricoques

Las primeras estimaciones sugieren que los agricultores producirán en torno a 200 toneladas de esta fruta de hueso amarilla esta temporada. Con las primeras variedades de la temporada a la venta desde el lunes, los primeros cálculos sugieren que la cosecha será seis veces la del año pasado.

En torno a 200 toneladas de fruta se han cultivado en cuatro explotaciones de Kent y de la isla de Wight, por encima de las 30 toneladas de 2014, según las estimaciones del sector. Se prevé que la cosecha "baste para abastecer a Tesco durante todo el verano", señala el supermercado.

Nigel Bardsley, cuya explotación cerca de Staplehurst, en Kent, va camino de proveer 120 toneladas del total, indica: "Por ahora, este año hemos tenido unas condiciones de crecimiento perfectas, con un invierno frío que ha ayudado a descansar a los árboles, una primavera suave que ha propiciado una buena polinización y un verano cálido y seco hasta ahora que ha estimulado el crecimiento.

"Esto, combinado con una única y gran diferencia entre las temperaturas diurnas y las nocturnas, ha dado lugar a unos albaricoques con un tono rojizo fantástico e increíblemente dulces".


Fuente: www.telegraph.co.uk

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor