¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hasta el momento, los envíos superan a los del año pasado

Llegan a las tiendas estadounidenses las clementinas, las navel y los limones de Chile

En esta época del año, las principales variedades de cítricos que se importan de Chile a los Estados Unidos son las clementinas, las navel y los limones. "Hasta el momento, los envíos de estas variedades de cítricos chilenos muestran fuertes incrementos con respecto al año pasado", explica Karen Brux, de Fruits from Chile. En la semana 26 (22-28 junio), Chile había exportado 18.940 toneladas de clementinas a Norteamérica, un incremento del 21 por ciento respecto del año pasado. "Sin embargo, para toda la temporada, esperamos que las exportaciones se reduzca un 10 por ciento, pues la escasez de agua que está afectando a la zona centro-norte de Chile ha provocado una caída en los volúmenes de producción de clementinas. "La buena noticia es que se prevé que los volúmenes de mandarinas aumenten más de un 40 por ciento, por lo que esperamos un incremento del 19 por ciento en total en los volúmenes de cítricos de fácil pelado", señala Brux. "Todavía estamos en las primeras fases de la temporada de la navel, pero los envíos a Norteamérica en la semana 26 fueron de 10.029 toneladas, un incremento del 62 por ciento en comparación con el año pasado. Por último, las exportaciones chilenas de limones a Norteamérica fueron de 11.668 toneladas frente a las 2.788 toneladas del año pasado, un incremento del 319 por ciento". Pese al gran incremento de las exportaciones de limón, el aumento total este año se prevé que sea del 1 por ciento, ya que las exportaciones de limones ya crecieron de forma significativa en 2014.



Competencia de otras regiones productoras
Chile no es el único exportador de cítricos a Norteamérica. "Sin duda, existe una competencia creciente de Sudáfrica, Uruguay y Perú", indica Brux. "Sin embargo, Chile puede ofrecer una gama completa de cítricos de alta calidad con atención minorista a medida. "Tenemos una larga andadura en el mercado norteamericano y las relaciones y la confianza que hemos logrado durante este tiempo son sustanciales. Los minoristas se siguen impresionando con la calidad uniforme de los cítricos chilenos y aprecian el asesoramiento de marketing centrado que les ofrecemos", apunta Brux.

Promociones de agosto a octubre
"Hay una fuerte demanda de cítricos durante todo el año, pero claramente junio y julio son meses difíciles por las vacaciones de verano", explica Brux. "Con tanto volumen de cítricos de Chile disponibles en el periodo de agosto a octubre, tenemos muchas oportunidades para la vuelta al colegio, el Día del Trabajo y hasta las promociones de Halloween. Por ejemplo, las mandarinas son perfectas para los almuerzos escolares y los partidos de fútbol, así que podemos realizar promociones centradas en esto. Hay montones de ideas divertidas para esculpir cítricos y temáticas de Halloween, así que trabajamos con los medios sociales minoristas para promocionarlas en sus páginas de Facebook".



Sin esterilización en frío
"Chile disfruta de una posición privilegiada para abastecer al mercado citrícola norteamericano", indica Brux. Gracias a su situación fitosanitaria —está rodeado por fronteras naturales—, los cítricos chilenos no requieren de tratamientos de esterilización en frío y, por tanto, la fruta se envía en su temperatura óptima y no está sujeta a ninguna condición que pueda afectar a su calidad. Todos los envíos a Estados Unidos se realizan por mar y los tiempos de tránsito son relativamente cortos, entre 12 y 15 días.

Más información:
Karen Brux
Fruits from Chile
Tel.: 650-654-0777
Fecha de publicación: