Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Llega al mercado belga el nuevo Tomatoberry Cupid

La filial italiana de Tokita Seed, Tokita Sementi, con sede en Sicilia y dedicada a la obtención con el objetivo de ampliar la gama de variedades disponibles en la zona del Mediterráneo y Europa, ha presentado un nuevo Tomatoberry, una variedad híbrida de tomate cherry con forma de corazón llamada Cupid. Gregorio Padula afirma que "se ha lanzado en Bélgica tras hacer pruebas también en el Reino Unido y Francia y llega a los supermercados especializados en envases especiales, donde se comercializa como un producto gourmet".

Explica que la razón principal para escoger Bélgica es la forma en que la cadena de distribución está organizada en el país, ya que "tienen supermercados especiales para los productos gourmet superiores. En el Reino Unido se está probando, pues dado que los supermercados tienen categorías limitadas para cada producto, tienen que asegurarse de que tendrá éxito".

Lo que hace destacar este producto, según Padula, es que tiene un sabor único. Yo no diría que es mejor que otros tomates, pero es diferente y su forma también es única". Padula lo describe como un producto de nicho con una producción controlada y que no es fácil de cultivar, lo que garantiza una competencia reducida y lo hace atractivo para sus productores en términos de márgenes de beneficios.

Por último, y en concordancia con las necesidades del mercado gourmet, asegura que los distribuidores se han estado centrando mucho en el envase y señala: "Si quieres comercializar un producto de calidad en un nicho de mercado, es muy importante trabajar en este aspecto, ya que la gente busca algo especial que la atraiga, aunque, por su puesto, también tiene que ser sabroso, de lo contrario no volverá a comprarlo. La clave es combinar un envase atractivo y un producto de calidad".

Tokita Sementi Italia
Gregorio Padula
Tel.: +39 543 756143
Fax: +39 543 031496
Móvil: +39 333 1455111
You'll need Skype CreditFree via Skype

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor