¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Walmart de México mantiene las fuertes ventas | Leclerc recibe una multa histórica

Lidl se beneficia de la crisis griega

EE. UU.: Dimite el ejecutivo de formatos frescos de Ahold
Ahold USA anunció el lunes que Bhavdeep Singh ha dado a conocer sus planes de renunciar como vicepresidente ejecutivo de formatos frescos a partir del 17 de julio, según informa supermarketnews.com. Por otro lado, Paul Kneeland se ha incorporado al departamento como comprador principal de productos frescos, según su perfil de LinkedIn. Kneeland había sido anteriormente vicepresidente de producto agrícola, floral, marisco y cárnicos en Kings Food Markets.

Irlanda: Tesco es el principal minorista alimentario pese a la caída de las ventas
Tesco ha conservado su posición como el minorista alimentario más grande del país con una cuota de mercado del 25,1%, pese a la caída del 3,3% de las ventas, informa rte.ie. Las últimas cifras de cuota del supermercado de Kantar Worldpanel, para las 12 semanas que acaban el 21 de junio, muestran que el supermercado ha incrementado su volumen de productos comprados, pues los compradores se benefician de ahorros y hacen acopio de productos. Pero esto no ha bastado para compensar la disminución de compradores y el gasto medio. En general, las cifras muestras un crecimiento interanual de ventas del 0,9% en todo el mercado. Dunnes Stores superó los efectos de la huelga de un día que hicieron sus trabajadores el 2 de abril y ha mostrado un crecimiento de ventas del 6,3% en las doce semanas hasta el 21 de junio.

Reino Unido: El negocio minorista de Marks & Spencer funciona mejor de lo esperado
El negocio de alimentación y bebidas de Marks & Spencer ha funcionado mejor de lo esperado en un mercado decreciente en el primer trimestre, según esmmagazine.com. Las ventas mismas tiendas aumentaron un 0,3% en comparación con el crecimiento del 0,5% previsto por los analistas.

Lidl se beneficia de la crisis griega
La cadena de descuento Lidl no tiene quejas en lo referente a la crisis griega, según informa distrifood.nl. El número de clientes en sus doscientas tiendas en Grecia está aumentando. "Podemos confirmar que hemos observado un incremento de clientes en nuestras tiendas en los últimos días. Nuestras tiendas permanecen abiertas en el horario habitual para los clientes y, por supuesto, seguimos aceptando tarjetas de crédito. Nuestro principal objetivo es permanecer activos en Grecia y, así, contribuir al desarrollo económico de este país", informa Lidl en un comunicado German Retail Blog.

Carrefour abre una tienda en Dubái
Majid Al Futtaim, un importante centro comercial pionero en el sector minorista y de ocio en Oriente Próximo y el norte de África, ha anunciado la apertura de sus nueva tienda Carrefour Market, en The Ranches Souk en Arabian Ranches, Dubái, EAU, según información de tradearabia.com. Una de las mayores cadenas de hipermercados del mundo, el minorista francés Carrefour, se propone proporcionar a los locales y los visitantes una variedad de productos frescos y ecológicos, así como productos del hogar, a precios competitivos en sus instalaciones de 1.140 metros cuadrados. El nuevo establecimiento, que será el Carrefour Market número 31 que se habrá abierto en EAU en los últimos seis años, refuerza el compromiso de Majid Al Futtaim de aumentar su presencia en la región.

Carrefour abre su segunda tienda Easy Carrefour en Shangái

El 30 de junio de 2015, Carrefour lanzó su segunda tienda Carrefour en Shanghái, informa eprretailnews.com. Los clientes dicen que el nuevo formato de Carrefour es más cómodo y que el entorno de compra es más agradable.

Walmart de México mantiene el fuerte crecimiento de las ventas
El minorista Walmart de México ha acumulado otro fuerte trimestre de crecimiento de ventas entre abril y junio, con ventas un 9,9% mayores que en el segundo trimestre de 2014, según marketwatch.com. Walmart de México, o Walmex, indicó el lunes que sus ventas en México y Centroamérica aumentaron un 8,1% en junio hasta los 37.130 millones de pesos mexicanos (2.360 millones de dólares), lo que hace un total para el primer semestre del año de 224.710 millones de pesos, un incremento del 9,6% con respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas mismas tiendas en México, que solo incluyen las tiendas que llevan abiertas al menos un año, crecieron un 3,6% en junio y fueron un 5,2% más altas que en el primer semestre del año.

Walmart planea un enorme centro de distribución de 200 millones de dólares en el condado de Polk
Walmart Stores Inc. está planeando un enorme centro de distribución en el condado de Polk que generaría 200 millones de dólares en inversión de capital y que podría crear más de 600 empleos, según bizjournals.com. Las obras comenzarán en el tercer trimestre de 2015 y Walmart quiere finalizarlas en el segundo trimestre de 2016.

EE. UU.: Los trabajadores de la cadena de suministro urgen a Walmart a actuar sobre los estándares de suministro
Walmart debe esforzarse más por mejorar la transparencia de la cadena de suministro hacer responsables a sus proveedores, según un informe, publica supplymanagement.com. El estudio de la Alianza de Trabajadores de la Cadena de Alimentación incluye una investigación de 11 industrias diferentes relacionadas con la alimentación en la cadena de suministro del gigante minorista, así como sobre el impacto de la corporación en los agricultores locales. La alianza indica que el minorista debería esforzarse más porque sus proveedores se responsabilicen de los estándares laborales y medioambientales. El informe urge a la compañía a aplicar sus estándares laborales y medioambientales existentes y a cumplir su objetivo de compras de alimentos locales.

Canadá: El avance en las negociaciones retrasa una huelga mayor de Loblaw
Loblaw y el sindicato que representa a 26.000 de sus empleados han avanzado en el punto muerto que causó una huelga en nueve tiendas e impuso un plazo para una huelga en otras sesenta, informa bnn.ca. Tras dos días de negociaciones, el sindicato United Food and Commercial Workers dijo el viernes que parecían haber alcanzado un acuerdo para que Loblaw modificara la oferta del 2 de junio y ha cambiado el plazo de la huelga en sesenta tiendas en el Área Metropolitana de Toronto a las 12.01 am del 11 de julio, que antes estaba convocada para el 5 de julio a la misma hora.

Amazon presenta Amazon Prime Day
Amazon ha anunciado que introducirá un día de promociones exclusivamente para los miembros premium para celebrar su 20 aniversario el 15 de julio, según igd.com.

Nuevo director general de Tesco en Turquía
Según unos comunicados de prensa, Tesco ha escogido un nuevo director general para dirigir Tesco Kipa, según igd.com. William Patrick Bill O'Neill, que anteriormente fue director de operaciones de la empresa conjunta Star Bazaar en India, es quien sustituirá a Jeff Adams, quien ocupa el puesto desde mayo de 2012. Tras una reestructuración en la que Tesco Kipa ha cerrado varias tiendas con baja rentabilidad en el este del país, ha mejorado los alimentos frescos y ha nombrado una nueva directiva, el negocio turco ahora parece tener una mejor plataforma de crecimiento.

Alemania: Lidl nombra presidente a Daniel Marasch
Lidl ha revelado que Daniel Marasch ha sido ascendido a presidente del consejo alemán del minorista tras la marcha de Raimund Matthias, informa retail-week.com.

Tesco contrata a Periscopix para estimular las ventas

Tesco ha contratado a la agencia de marketing de resultados Periscopix, empresa de Merkle, para gestionar sus campañas en el Reino Unido e Irlanda de su principal enseña de comestibles Tesco, así como sus enseñas Tesco Mobile, F&F y Tesco Direct, informa thedrum.com. Periscopix tendrá que gestionar la campaña a partir de la fortaleza de su relación analítica con Tesco y el trabajo impulsado por los datos de alta calidad que ha aportado a la enseña en el pasado.

Canadá: Save-On-Foods llegará a Saskatchewan
El minorista de comestibles Save-On-Foods ha anunciado una "gran expansión de mercado" que permitirá a la compañía aumentar su presencia en Saskatchewan, informa globalnews.ca. La compañía no ha revelado detalles concretos de la expansión, solo que incluirá Regina y la provincia de Saskatchewan".

Francia: Leclerc pagará una multa histórica
Franceinfo.fr informa de que Leclerc ha recibido una multa histórica de 61,3 millones de euros por parte del Tribunal de Apelaciones de París, que deberán reembolsar a sus proveedores (como Bonduelle, Ferrero y Jacquet) por "prácticas comerciales abusivas". Entre 2009-2010, se dice que Leclerc ha negociado descuentos de fin de año abusivos que tendrán que devolver, así como una multa de 2 millones de euros.

EE. UU.: Luz verde para la fusión Safeway-Albertsons
La Comisión Federal de Comercio ha dado la aprobación final a la fusión de 9.200 millones de dólares entre Safeway y Albertsons; la nueva compañía tendrá que vender 168 tiendas en 8 estado, según courthousenews.com. Sesenta y siete de las tiendas que se venderán se encuentran en California, 26 en Arizona. Otras tiendas que se venderán están en Montana (4), Nevada (7), Oregón (20), Texas (12), Washington (25) y Wyoming (4).

La inflación turca se reduce en junio en medio de la caída de los precios de los alimentos
La inflación turca de los precios al consumo se ha reducido más de lo que se predecía en junio, ya que los precios han caído en una base anual, según informa esmmagazine.com. La tasa de inflación anual cayó al 7,2% desde el 8,09% en mayo, según un comunicado de la Oficina Nacional de Estadísticas turca en su página web. Los economistas preveían una tasa de declive del 7,75%, según una encuesta de Bloomberg. Los precios cayeron un 0,51% en comparación con el mes anterior. Los precios de los alimentos crecieron un 9,28% anual, por debajo del 12,81% de mayo. (Fuente: esmmagazine.com)

Los griegos vacían los supermercados, la fruta escasea

Los supermercados griegos están agotando los productos básicos, pues los preocupados clientes han hecho acopio de lo esencial debido a la incertidumbre de las repercusiones del voto negativo a las condiciones de la UE para mantener a flote la quiebra del país, según dailymail.co.uk. De los lineales han desaparecido productos básicos como arroz, harina, azúcar, judías secas y aceite de cocinar en las tiendas de Atenas. Nikos Archondis, de la Asociación Panhelénica de Exportadores (PEA), indica: "Ciertos supermercados están muy preocupados porque no pueden predecir cómo evolucionará la situación. Las existencias de carne, los quesos, las frutas y las hortalizas corren el riesgo de agotarse en las próximas semanas".

EE. UU.: Aldi abrirá sus primeras cuatro tiendas Bottom Dollars
Aldi anunció el lunes sus planes de abrir sus primeras cuatro tiendas transformadas a la enseña propia Bottom Dollar Food el 16 de julio, como informa supermarketnews.com. Las tiendas se sitúan en Cherry Hill y Lumberton, Nueva Jersey; y en Coatesville y Willow Grove, Pensilvania. Aldi indica que planea abrir un total de 24 nuevas tiendas en la zona comercial de Filadelfia para finales de año, 21 de las cuales estarán en las anteriores ubicaciones de Bottom Dollar.

Enlaces interesantes (en inglés):

EE. UU.: El sindicato UFCW fija una reunión para discutir el futuro de A&P

Haga click here para leer el artículo.


Las fusiones de tiendas de comestibles podrían beneficiar a los clientes
Haga click here para leer el artículo.


El crecimiento económico de Indonesia influirá en el Ramadán
Haga click here para leer el artículo.


El comercio electrónico de comestibles gana fuerza en Canadá 
Haga click here para leer el artículo.


Análisis: Delhaize, dividido entre AMS y Coopernic
Haga click here para leer el artículo.


Fecha de publicación: