¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los exportadores israelíes se quedan sin mercado en verano

Posible subida de precios de las hierbas frescas en invierno

Los exportadores de hierbas frescas israelíes solían tener actividad durante todo el año en Europa, pero la producción local en el continente ha eliminado parte de ese negocio. Ahora, como los exportadores solo pueden vender en Europa durante los meses de invierno, es más probable que suban los precios de su producto.

“En verano, los productores israelíes de hierbas aromáticas tienen un producto que en Europa nadie quiere comprar o solo quieren hacerlo en pequeñas cantidades”, comenta Berto Levy, de Gaia Herbs. “La demanda desde Europa durante el verano es menor cada año, a menos que haya algún problema local, que en cualquier caso, se resuelve en un par de días”. El aumento de la producción de hierbas aromáticas frescas en Europa y la presión de los supermercados por comprar de forma local han contribuido a unas ventas menores para los productores israelíes. Levy predice que la situación hará que haya menos productores pequeños y que los grandes se consoliden para operaciones incluso de más envergadura. Esta consolidación mejorará la eficiencia y aportará una mejor economía de escala, pero hará poco por entrar en la creciente cuota de mercado de la que disfrutan los productores europeos.



“Los consumidores no quieren nada durante dos meses y después quieren mucha cantidad”, indica Levy. “El productor israelí tiene que ser más eficiente, más flexible y más profesional”. Pero no importa cómo de eficientes sean los productores, hay un precio por debajo del cual ya no es rentable exportar a Europa. Los significativos costes añadidos como el de mantener la mano de obra y pagar los gastos fijos como los edificios o las cámaras frigoríficas no puede pasar sin pagarse durante medio año porque los supermercados europeos no compran. Así que es posible que los precios de las hierbas israelíes suban para compensar las ventas perdidas.

“Hay muchas cosas que no puedes apagar sin más en verano, así que tienes que obtener más dinero por cada kilo en invierno para cubrir esos costes”, explica Levy. “La tasa de cambio también es un gran problema, porque nuestros costes están en shéqueles y el valor del euro ha descendido. Alguien tiene que cubrir esto”. El resultado es que mientras las ventas decaigan durante el verano, los precios subirán en invierno para compensarlas y la producción se concentrará en menos manos.

“Los productores israelíes están logrando menos ventas en verano en Europa”, concluye Levy. “Pero las recuperaremos en otoño”.


Más información:
Berto Levy
Gaia
Móv.: +972 54 6777295
Fax: +972 3 5214598
berto@gaiaherbs.co.il
www.gaiaherbs.co.il


Fecha de publicación: