Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Rungis consigue 30 ejemplares

Las primeras sandías cuadradas llegan a Europa

Esta semana es la semana de las tradicionales sandías cuadradas en la región japonesa de Zentsuji. Rungis, compañía de Barendrecht, va a hacer que esta atractiva especialidad esté disponible para los compradores europeos por primera vez en la historia. A pesar de su cosecha de solo 250 ejemplares, la sandía cuadrada es el principal producto agrícola de la ciudad de Zentsuji-shi. La región de Zentsuji, conocida por el templo Zentsuji, es el único lugar donde seis productores en total cultivan sandías cuadradas.


Francis y Gert-Jan Zonneveld Piek

Tendencias gastronómicas
A lo largo de los años, los fundadores de Rungis, Gert Jan y Francis Zonneveld Piek, han visitado con regularidad a los productores japoneses. Tener permitida la importación de sandías cuadradas es el resultado de las relaciones que han ido creando. Rungis lleva 26 años comunicando las tendencias gastronómicas en los productos hortofrutícolas, sobre todo para la hostelería y las compañías de catering.

Más demanda que oferta

La prensa nacional japonesa siempre ha prestado mucha atención a la temporada de las tradicionales sandías cuadradas. En los almacenes japoneses hay una gran demanda a pesar de su precio extremadamente alto. También se exportan varios ejemplares a Rusia y Canadá cada año.

30 ejemplares para Europa

Esta es la primera vez que las sandías cuadradas van a Europa. Rungis está especialmente orgulloso de que hayan conseguido 30 ejemplares. Gert Jan asegura: “Vendimos 12 antes incluso de que llegaran. Irán a hoteles, restaurantes y superyates. Son ideales para impresionar a tus invitado, sobre todo por su aspecto especial”.



De generación en generación
“En Japón se cultiva de diferente forma que en los Países Bajos. La compañías de cultivo tienden a ser muy pequeñas. Hay todavía un cultivo muy tradicional en el que las sensaciones, la experiencia y el amor por el cultivo marcan el camino. Los conocimientos de cultivo se transmiten de generación en generación. Los estándares de calidad japoneses también son excepcionalmente altos y esto puede verse en sus productos agrícolas. Para los productores, la calidad prima sobre la cantidad siempre”, explica Gert Jan.

El cultivo

Para el cultivo de las sandías cuadradas se seleccionan las mejores de las frutas jóvenes. Las otras se retiran para que toda la energía vaya a las seleccionadas. Cuando las sandías cuadradas alcanzan un diámetro de 10 centímetros, se colocan en un molde cuadrado transparente. Cada sandía se comprueba y se gira cinco veces al día. Las franjas de la sandía tienen que ser rectas y no puede estar dañada. No todas las sandías llegan a la recta final. Las sandías cuadradas se recolectan cuando alcanzan un ancho de 18 centímetros. El cultivo se hace a campo abierto.



Atractivas
Las sandías cuadradas son fundamentalmente decorativas y pueden sorprender o enamorar. Si se quiere sabor es mejor optar por una sandía redonda, las sandías cuadradas no están lo suficientemente maduras como para tener un buen sabor, pero se puede disfrutar de ellas bastante tiempo, pues se mantienen en buen estado hasta un año.

Más información:
Niels van den Berg
Rungis
Handelscentrum ZHZ 48
2991 LD Barendrecht
Tel.: +31 180 617899
www.rungis.nl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor