¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Japón: Venden un racimo de uvas por 8.200 dólares

El precio de venta de las uvas Ruby Roman, cultivadas en la prefectura de Ishikawa en la costa oeste de Japón, fue casi el doble del precio récord de 5.000 dólares que se pagaron el año pasado. El racimo que se vendió contenía 26 uvas, lo que significa que una sola uva valía unos 315 dólares. El racimo pesaba unos 700 gramos.

La puja ganadora fue la del chef Masayuki Hirai, del Hotel Nikko Kanazawa, en la capital de la prefectura. Según declaró Hirai a la cadena japonesa NHK, quería que el mundo conociera las cosas buenas de Ishikawa, sobre todo con la apertura de una nueva línea del Shinkansen, el tren de alta velocidad japonés, que permite viajar más fácilmente a la zona. Las uvas se tomarán como postre en el restaurante del hotel durante los próximos días.

Las uvas Ruby Roman se crearon especialmente para acentuar la dulzura y la baja acidez. La variedad se desarrolló a lo largo de 14 años y salieron a la venta en 2008. Cada año baten récord de precios en las subastas.

En Japón, se considera que el primer lote de fruta y otros alimentos trae buena suerte y a menudo atrae pujas muy por encima del verdadero valor de mercado en la subasta.

La cosecha de este año comenzó a enviarse a tiendas seleccionadas de Kanazawa en jueves, pero no se ha decidido cuándo saldrá a la venta en otros lugares, según Tetsuo Yabu, gerente de ventas y distribución en la Oficina de Agricultura, Silvicultura y Pesca de la prefectura. El precio de venta en las tiendas podría partir de unos 233 dólares, dependiendo de la calidad.


Fuente: wsj.com
Fecha de publicación: