¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Países Bajos: “Todo el mundo pedía pepinos la semana pasada”

Las temperaturas por encima de los 30 ºC causaron un pico de demanda en el mercado el pepino la primera semana de julio. “La subida vino por el consumo”, explica Peter Fes, de Best of Four. “Todo el mundo pedía pepinos a gritos. Debido al calor y al cambio de cultivo, había menos en el mercado. Se acabaron pronto”. Los precios del día se dispararon por encima de los 90 céntimos, una diferencia bastante grande con respecto a la media de la semana. “Había habido precios bastante menores. El repunte de precio fue una sorpresa para muchos”.

A pesar del pico, Fes no cree que el año haya sido bueno para los pepinos. “Si estabas produciendo esa semana, ganaste dinero, pero había una cantidad significativa de productores que estaban cambiando de cultivo. En general, no ha sido un año para celebrar”, indica Fes. “Algunos productores pudieron conseguir buenos precios en primavera, pero el mercado también ha estado oscilando entre 5 y 6 céntimos durante semanas”.

Los precios ya se han estabilizado. Los que estaban en 40 céntimos ahora han bajado a un nivel entre 30 y 35 céntimos, y los de 35 ahora están entre 20 y 25 céntimos.

Para más información:
Telerscoöperatie Best of Four
Ziedewij, 5
2991 LA Barendrecht
Tel.: 0031 (0) 180 622 499
Fax: 0031 (0) 180 820 222
Correo e.: info@bestoffour.nl
www.bestoffour.nl/


Fecha de publicación: