Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Carrefour adquiere Kiler | Delhaize paga a su personal griego en efectivo

"Las compras de alimentación "online" se doblan en un año"

Canadá: Según Loblaw, los compradores de Provigo compran más alimentos frescos
Desde que Loblaw relanzó la marca Provigo en Quebec hace dos años, la cuota de productos frescos en su cesta ha crecido del 7% al 55% de media, según ha anunciado el minorista y publica supermarketnews.com. Las comidas listas para consumir preparadas por los chefs de Provigo son la categoría que más ha crecido. Provigo tiene 29 chefs en sus tiendas, 19 de los cuales se han incorporado en los últimos dos años. Las compras de productos ecológicos han aumentado un 6% anual.

Kenia: Uchimi implementa una nueva estrategia de cambio de dirección
Tras la partida de su anterior director ejecutivo y director financiero, Uchumi ha comunicado que está llevando a cabo una investigación forense de sus planes de inversión recientes y a corto plazo que le llevará al cierre de las tiendas no rentables. Según publica igd.com, para ser capaz de pagar a sus proveedores y devolver el stock a sus lineales, Uchimi va a recibir un crédito de 4,9 millones de dólares del Banco Comercial de Kenia, mientras que venderá un terreno de 8 hectáreas que posee en Kasarani, Nairobi, que está valorado en unos 21,5 millones de dólares. Sin embargo, está claro que tras la investigación sobre sus inversiones más recientes, Uchumi podría ser un minorista muy distinto del que es hoy por hoy.

EE. UU.: Safeway planea contratar 1.600 empleados
La división este de Safeway planea crear 1.600 puestos de trabajo en Maryland y otras tres jurisdicciones como parte de un esfuerzo de contratación que ya ha añadido a sus filas 2.000 empleados en los dos últimos meses. Según baltimoresun.com, la compañía ha comunicado que está buscando trabajadores que quieran hacer carrera en el sector de las tiendas de alimentación.

Las compras online de alimentación ganan popularidad en los Países Bajos
Las compras de alimentación online en los Países Bajos se han doblado en 2014, con un aumento en las ventas del 55% hasta los 450 millones de euros sobre el año anterior, según publica dutchnews.nl. Estas cifras se encuentran en un informe sobre el estado del sector minorista online en Europa de la compañía de información Syndy. El informe también analiza, además de a los Países Bajos, a Reino Unido, Francia y Alemania, que juntos son los mayores mercados de alimentación electrónica de Europa occidental. Aunque más del 70% de los neerlandeses compran online, solo el 15% de ellos compró alimentos por internet el año pasado. No obstante, esto es un aumento del 4% sobre 2013. El mercado online está dominado por Albert Heijn, líder del mercado también en el mundo físico, seguido por Jumbo y Deen. El volumen de facturación online es de 450 millones de euros.

Carrefour adquiere la cadena turca de alimentación Kiler
El minorista francés Carrefour ha concluido la adquisición de la cadena de supermercados turca Kiler, según ha publicado en su presentación sobre el mercado de valores del pasado miércoles. De acuerdo con bgnnews.com, la empresa conjunta del minorista internacional Carrefour en Turquía, CarrefourSA, ha anunciado que el trato está finalizado y que la compañía francesa adquirirá el 85% de las acciones de Kiler a cambio de efectivo. El valor del acuerdo en dólares estadounidenses es de 160 millones. “Ya hemos fijado el 2015 como un año de crecimiento para nosotros y ya se dijo con anterioridad que estábamos abiertos a adquisiciones. Ahora estamos muy contentos de poder comprar la mayoría de las acciones de Kiler, uno de los mayores agentes del mercado minorista de Turquía. Seguiremos evaluando diferentes oportunidades de crecimiento inorgánico en el futuro”, ha explicado el director ejecutivo de CarrefourSA.

EE. UU.: Raley’s ofrecerá producto imperfecto
Raley’s ofrecerá producto agrícola imperfecto con un descuento, según publica sacbee.com. Raley’s aseguró en el anuncio que hizo el pasado jueves que su programa “Realmente bueno” venderá producto agrícola “dañado, estéticamente imperfecto”, que de otro modo iría a la basura, cuando lo lance el próximo sábado en 10 de sus más de 120 tiendas en un programa piloto sin fin programado.

Nuevos directores ejecutivos para Lidl en Portugal e Italia

Afroditi Pampa ha sido nombrada nueva directora ejecutiva de Lidl Portugal, al asumir el puesto de Marin Dokovic, ahora promocionada a la estructura internacional de la compañía en Alemania, según publica esmmagazine.com. Pampa, de 34 años, lleva en la compañía más de 10 años y ha pasado por Alemania y, más recientemente, Grecia, donde era responsable de uno de los directorados regionales. Además, Ignazio Paterno va a ser el primer presidente nacido en Italia de Lidl Italia desde hace 23 años, un puesto que antes ocupaba Daniel Marasch, quien tras cinco años en la oficina, asumirá el puesto de presidente Lidl Alemania. Paterno (de 35 años) lleva 11 años en Lidl Italia y hasta ahora era director de compras.

Francia: Aldi debuta en París
La cadena Aldi celebró la apertura el pasado martes de su más reciente tienda en la plaza Mirabeau, según publica kxii.com. Esta es la primera tienda de Aldi en París y ya está atrayendo a gente de cerca y lejos de su ubicación, como un comprador que recorrió todo el camino desde Arlington.

Canadá: Disputas laborales en 69 tiendas de Loblaw

El sindicato que representa unos 13.600 trabajadores de 69 tiendas propiedad de Loblaw en Ontario asegura que se ha evitado la huelga después de que los miembros votaran para aceptar el contrato a seis años con efecto inmediato propuesto por la cadena, según publica thespec.com. La sede 1000A del sindicato United Food and Commercial Workers Canada afirma que sus 12.000 miembros ratificaron el contrato corregido negociado con Loblaw tras el rechazo anterior de un acuerdo provisional. Según el sindicato, los miembros de 60 tiendas Loblaws Great Food y Superstore y dos tiendas de ropa Joe Fresh recibirán aumentos de salario y nuevos planes de pensiones de prestaciones definidas, aunque no se revelaron más detalles.

Reino Unido: Tesco aumenta el pedido mínimo de internet a 40 libras

Tesco está copiando a Asda al aumentar el pedido mínimo de entregas online de 25 a 40 libras, según publica grimsbytelegraphs.co.uk. También acabará con su descuento sobre el combustible a partir del 31 de agosto. Estas noticias vienen después de que Tesco haya comunicado sus primeras pérdidas (6.400 millones de libras) y haya anunciado que no abrirá las tiendas planificadas, como las de Immingham y Mablethorpe, y cerrará otras en todo el país. Los compradores ya han empezado a protestar en los foros sobre el aumento del gasto mínimo online, diciendo que afecta sobre todo a parejas y solteros.

Los canadienses afirman que las comidas preparadas de tienda de alimentación son mejores que la comida rápida

Un número cada vez mayor de canadienses cree que las comidas preparadas y las listas para consumir que se venden en las tiendas de alimentación son mejores y más frescas que los productos vendidos en las tiendas de comida rápida, según un estudio reciente de Technomic que publica nacsonline.com. “Esta es una gran área de oportunidad para los minoristas de alimentación”, explica Kelly Wiekel, directora de análisis de consumo de Technomic.

7-Eleven Japón, responsable de los resultados positivos de 7&I en el primer trimestre

7&I ha comunicado unos resultados positivos para el primer trimestre a pesar de las difíciles condiciones y ha dado una actualización sobre su estrategia multicanal y sus inversiones de 89 millones de dólares, según idg.com. Las ventas totales del grupo han subido un 3,3% hasta los 20.500 millones de dólares y los ingresos operativos han crecido un 5,6% hasta los 970 millones de dólares. Las operaciones en el sector de la conveniencia en Japón siguen siendo las impulsoras principales del crecimiento. 7-Eleven Japón ha visto un crecimiento del 7,4% de las ventas totales hasta los 8.200 millones de dólares. La red se ha ampliado en 281 tiendas y las tiendas existentes han visto un robusto crecimiento de ventas comparables del 3,5%. 7&I busca ofrecer una mayor fiabilidad y conveniencia a sus compradores invirtiendo en el multicanal.

La italiana CRAI lanza un formato centrado en el producto fresco

La cooperativa italiana Codè CRAI Ovest ha abierto una nueva tienda en Milán, con lo que ha dado el primer paso hacia la transformación de su concepto completo de proximidad, según publica esmmagazine.com. El concepto, que se ha desplegado en dos tiendas de 250 metros cuadrados, se repetirá en otras dos tiendas. La tienda CRAI en Viale Teodorico está muy orientada a los productos frescos, con una zona loft destinada a albergar reuniones sobre nutrición y degustaciones de queso y vino.

Delhaize paga a sus empleados griegos en efectivo

El grupo belga Delhaize ha comunicado que empezará a pagar a sus empleados griegos en efectivo, mientras la Eurozona sigue debatiendo el futuro del atormentado miembro de la UE. Según publica esmmagazine.com, un portavoz del minorista comunicó al periódico neerlandés Het Financieele Dagblad que la decisión de pagar a los 12.000 trabajadores de sus tiendas griegas en efectivo se ha tomado porque “queremos mostrar nuestro aprecio a nuestro personal”. Delhaize dirige la cadena Alfa-Beta Vassiloupoulos S.A. en Grecia.

Monoprix sigue su impulso expansionista fuera de París

Tras 65 aperturas en 2014, Monoprix ha anunciado que seguirá su expansión fuera de París abriendo en 50 nuevas ciudades “en un futuro muy próximo”, según publica LSA. El presidente de la cadena minorista francesa ha dicho que hay ciertas áreas en Francia en las que la presencia de Monoprix no es “suficiente”. Según sus palabras: “Toulouse, por ejemplo, es una zona en la que quisiéramos expandirnos, ahora mismo no hay un solo supermercado Monoprix allí”. El presidente también comenta que es el objetivo a corto plazo de la cadena hacer negocios en al menos 250 ciudades. (Fuente: esmmagazine.com).

La suiza Migros adquirirá la cadena Pedrazzini

Migrol, una unidad de Migros, ha anunciado que adquirirá la cadena de estaciones de servicio Pedrazzini en Suiza, según publica igd.com. Migrol opera alrededor de 300 estaciones de servicio en todo el país y este acuerdo le permitirá añadir otras 18, así como las actividades petroleras de Pedrazzini, su red de distribución y su flota.

Los volúmenes minoristas turcos aumentan en mayo

Los volúmenes de venta minoristas de Turquía han aumentado en mayo un 0,7% en comparación con el mes anterior y sus ingresos han aumentado un 1,7%, según publica haberport.com. El Instituto de Estadística turco ha publicado el ‘Índice de volumen de ventas minoristas’ para el mes de mayo según el cual las ventas de alimentación, bebidas y tabaco han aumentado un 1,7%, mientras que las ventas no alimentarias (excluyendo el combustible) han descendido un 0,2% y los combustibles han aumentado un 1,2%. En comparación con mayo de 2014, las ventas generales han aumentado un 4,5% y las de alimentación, bebidas y tabaco, un 5,1%.

Los principales minoristas chinos ven un fuerte crecimiento en las ventas

Los 100 principales minoristas chinos han visto repuntar las ventas combinadas un 26,2% con respecto al año anterior hasta los 3,37 billones de yuanes (544.000 millones de dólares) en 2014, según lo que un representante de la asociación del sector comunicó el pasado jueves y publica news.xinhuanet.com.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor