¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Costco publica los resultados de junio | IGA ve luz al final del túnel

Albertsons pretende salir a bolsa como el segundo mayor minorista alimentario de EE. UU.

Australia: Woolworths no consigue acortar las distancias con Coles en cuanto a precio
Pese a lanzar una estrategia de recorte de precios de 500 millones de dólares en mayo, las nuevas cifras sugieren que los precios de los comestibles en Woolworths todavía eran fijos en el trimestre de junio, mientras que Coles se hizo más barato para los clientes, según smh.com.au. Un análisis de Macquarie Securities revela el coste de una selección de comestibles de consumo diario en Woolworths ha caído un 1,9% desde marzo, en su mayor parte gracias a la bajada de temporada del precio de la fruta y la verdura. Sin embargo, Coles logró un mejor resultado con una reducción del 3,1% en el mismo periodo en los mismos artículos. En el mismo periodo, los precios online de Westfarmer, de Coles, cayeron un 3%, según Macquarie. Los precios de Woolworths han sido constantes en las compras online y en tienda desde marzo, si se extraen de la ecuación las frutas y las hortalizas.

Australia: IGA, la mayor cadena de Metcash, ve luz al final del túnel 

La mayor cadena independiente de alimentación de Australia, Ritchies Stores, prevé sus primeros beneficios de crecimiento en cuatro años, una señal prematura de que el plan de supervivencia de cinco años del mayorista Metcash en el difícil sector independiente está empezando a dar resultados, informa smh.com.au. El beneficio neto de Ritchies Stores cayó un 20% hasta los 2,5 millones de dólares en 2014. El crecimiento anual de ventas se ha detenido en 848 millones y las ventas por tienda llevan mermando desde que la compañía compró 9 supermercados Franklins a Metcash, que posee el 26% de la compañía y es su mayor proveedor. Las finanzas de Ritchies reflejan la presión ejercida sobre el sector independiente de los comestibles en medio de la creciente competencia entre Woolworths, Coles y la cadena de descuento Aldi; la persistente deflación de precios en el sector y los cambiantes hábitos de compra, como una mayor demanda de alimentos frescos. La cuota de IGA del mercado minorista ha caído del 19% al 14% desde 2010 y las ganancias del negocio de alimentación y comestibles de Metcash, que provee en torno a 1.200 minoristas IGA, han caído un 43% desde 2012, lo que refleja un desapalancamiento por la presión ejercida sobre las ventas y los márgenes.

Tesco Malasia niega que Aeon esté interesada en comprar
Tesco Malasia ha desmentido los informes sobre que la japonesa Aeon Co Ltd esté interesada en comprar sus hipermercados, que según informa therakyatpost.com están valorados en unos 900 millones de libras. El director general de Tesco Malasia, Datuk Georg Fischer, indica que esta información no son más que rumores. Indica que la filial malasia de Aeon, Aeon Co (M) Bhd, escribió en un correo electrónico: "Aeon Japón ha confirmado que las afirmaciones son falsas y que no ha habido negociación con Tesco".

Malasia: Tesco abrirá 24 horas conforme se acerca el Hari Raya
Siete de los hipermercados de Tesco abrirán 24 horas conforme se acerca la celebración del Hari Raya, english.astroawani.com. Tesco es el primer hipermercado que ampliará su servicio a 24 horas y aplicará precios especiales a varios de sus productos. También ha sido la primera vez que el hipermercado se embarcará en tal iniciativa en las vísperas de una celebración.

Reino Unido: Las tiendas de conveniencia invierten 177 millones de libras en los tres últimos meses, informa la ACS
Las nuevas cifras publicadas por la Asociación de Tiendas de Conveniencia muestran que estos minoristas han invertido 177 millones de libras en sus negocios en el periodo entre febrero y mayo de 2015, informa retailtimes.co.uk. En general, más de una de cada cuatro tiendas (28%) encuestadas dice que tienen pensado invertir en la tienda, un incremento respecto de 2014 (24%) y 2013 (21%). Regionalmente, más tiendas planean hacer inversiones en el suroeste de Inglaterra que en ningún otro sitio del Reino Unido (el 35% hará alguna inversión), mientras que los niveles más bajos se encuentran en el noroeste, donde invertirá el 22%. El Estudio de Inversiones de ACS muestra que la forma más habitual de inversión en las tiendas es la refrigeración, lo que sugiere que muchas tiendas están adaptando sus gamas de producto para incluir más alimentos frescos y para llevar como sándwiches y frutas y hortalizas. Esta última es la categoría de crecimiento más rápido en las tiendas de conveniencia en los últimos dos años.

Grecia: Delhaize se prepara para las consecuencias
El minorista belga Delhaize, que opera bajo la enseña Alpha Beta en Grecia, abrió 27 tiendas en ese mercado en 2014 y otras 17 este año, informa igd.com. Sobre el futuro, Nicolas Van Hoecke, director de comunicaciones, indica: "Hemos tomado varias medidas para prepararnos para las posibles consecuencias de un posible Grexit. En nuestros planes no contemplamos marcharnos".

Ahold: Crecerá la flexibilidad con la marca blanca
En una entrevista con NRC Handelsblad / De Standaard, el director general de Ahold, Dick Boer, ha dicho que, en su opinión, el minorista ha sido demasiado cauto con la expansión de sus gamas de marca blanca a otras fórmulas propiedad de Ahold, escribe igd.com. Boer dice que cabe la posibilidad de incorporar los productos de Albert Heijn a otras tiendas, y señala que AH Basic ahora se vende en la República Checa, pese a que los compradores desconocen el significado de AH. En el futuro, si la fusión entre Ahold y Delhaize se produce, Boer afirma que cabe la posibilidad de que las marcas blancas de ambos minoristas se incorporen a los lineales del otro.

Albert Heijn evoluciona su primera oferta de productos frescos en los Países Bajos.
Continuando con su concentración en las gamas de productos frescos, que considera categoría principal y diferenciadora ante los rivales, Albert Heijn ha introducido 50 nuevos productos a su oferta de productos frescos adaptando la forma de exponerlos en tienda al mismo tiempo, informa igd.com. El minorista indica que los productos se organizarán en siete segmentos y se presentarán en un nuevo envase transparente que enfatizará su frescura.

EE. UU.: Costco publica los resultados de ventas de junio
Costco Wholesale ha informado de ventas netas por valor de 11.000 millones de dólares para el mes de junio —las cinco semanas terminaron el 5 de julio de 2015—, un incremento del 1% con respecto a los 10.900 millones de dólares de similar periodo el año pasado, según marketwatch.com. Los periodos de cinco semanas de ambos años incluyeron 34 días de venta en Estados Unidos y Canadá, respetando los días de la Independencia y de Canadá. Para las 44 semanas con cierre el 5 de julio de 2015, la compañía ha informado de ventas netas de 96.320 millones de dólares, un incremento del 4% con respecto a los 92.880 millones de dólares de similar periodo del año pasado.

Natural Grocers abrirá su primera tienda Metro Phoenix
Metro Phoenix abrirá otra tienda, según azcentral.com. Natural Grocers, que vende alimentos naturales y ecológicos, bebidas, vitaminas y suplementos, abrirá su primera tienda Metro Phoenix el próximo mes. La tienda, en Scottsdale Town Center, Phoenix, es una de las 18 que el minorista sito en Chicago pretende abrir en el año fiscal 2015. La gran apertura está prevista para el 11 de agosto.

India: Meragrocer se prepara para recaudar 10 millones de dólares
La empresa emergente de venta de comestibles online Meragrocer se prepara para recaudar 10 millones de dólares en su segunda ronda de búsqueda de financiación, según el cofundador y director de operaciones Saurabh Chadha, informa indiatimes.com. La compañía, que lanzó su negocio en 2014, está planeando utilizar los fondos para reforzar su presencia y expandir las operaciones en Delhi, Bombay, Hyderabad y Chandigarh. "Estamos en conversaciones con una combinación de antiguos y nuevos inversores y cerraremos el trato en los próximos 30 o 45 días", asegura Chadha, quien se ha negado a dar nombres. Meragrocer también tiene planes de expansión en otras ciudades.

EE. UU.: Tras comprar Safeway, Albertsons planea una OPA
Cerberus Capital sacará a bolsa su operador estadounidense de tiendas de comestibles Albertsons Cos Inc un año después de que la firma de capital privado adquiriera Safeway y combinara las dos cadenas, informa Reuters. Albertsons, la segunda mayor cadena minorista después de Kroger Co, opera más de 2.200 supermercados, incluidas 1.247 tiendas Safeway. Las otras enseñas de supermercado de la compañía son Vons, Jewel-Osco, Shaw's, Tom Thumb y United Supermarkets. La OPA llega en un momento en el que las grandes cadenas de comestibles están recibiendo presión de los minoristas de gran distribución como Walmart Stores Inc, además de cadenas de lujo como Whole Foods Market. Walmart generó más de la mitad de sus ingresos a partir de las ventas de comestibles el año pasado. "Las cadenas de supermercados tradicionales se encuentran en una posición muy complicada y tienen que aumentar su diferenciación, mejorar su competitividad. Se enfrentan a un partido muy complicado", indica Bob Goldin, vicepresidente ejecutivo de la consultora de foodservice Technomic. Los ingresos de Albertsons aumentaron más de un tercio hasta los 27.200 millones de dólares durante las 53 semanas hasta el 28 de febrero, pero la compañía informó de una pérdida neta de 1.200 millones de dólares en comparación con los beneficios de 1.700 millones de dólares logrados el año anterior.

Sprouts contrata a un director de marketing y a un vicepresidente ejecutivo
Sprouts Farmers Market ha nombrado a Shawn Gensch director de marketing y a Dan Sanders vicepresidente ejecutivo de operaciones de tienda, según supermarketnews.com. Gensch, que responderá ante el presidente y director general de Sprouts, Doug Sanders (que no tiene ninguna relación con Dan Sanders), ha trabajado más recientemente como cofundador y director general de una compañía emergente de fidelización del consumidor. Antes de eso, trabajó como vicepresidente principal de marketing en Traget, donde se encargaba del marketing de marca, los medios, la fidelización de clientes y las relaciones públicas. También trabajó como presidente de Target Bank y encabezó el desarrollo del producto financiero de la compañía. Dan Sanders cuenta con 25 años de experiencia en operaciones de supermercado y ha trabajado como presidente de división en Supervalu, donde dirigió algunas operaciones en varias divisiones, como Albertsons y Acme Markets.

Enlaces interesantes (en inglés):

Aldi/Lidl invadirán EE. UU. ¡Cuidado, Walmart y Target!

Haga click aquí para leer el artículo. 

India: Priman las tiendas de conveniencia
Haga click aquí para leer el artículo. 


Los principales minoristas deberían sacar partido de sus puntos fuertes en alimentación
Haga click aquí para leer el artículo. 

Fecha de publicación: