¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Luciano Bragantini

Italia: Terrible año para las cerezas de Verona

Las exportaciones italianas de fruta han tenido problemas con la competencia en los últimos años debido a un sistema y una burocracia lentos.

"Últimamente, cada vez ha sido más difícil exportar cerezas al extranjero", explica Luciano Bragantini.



Bragantini Fratelli srl trabaja principalmente con cerezas y peras locales. Las exportaciones representan el 99% de su negocio y trabaja sobre todo con Alemania, Reino Unido y el norte de Europa. "Normalmente procesamos entre 300 y 500 toneladas de cerezas, pero este año el granizo de mayo comprometió prácticamente toda la producción".

"En todas las categorías hay defectos. Aquí, tendemos a descartar las variedades viejas y es caro cuidar de los huertos. España, Grecia y Turquía tienen cultivares más jóvenes y sabrosos, y calibres más grandes. Los países del este de Europa también están creciendo y pronto se convertirán en nuestros nuevos competidores".



"Con una oferta tan abundante, los minoristas pueden escoger lo que quieran e imponer sus propias condiciones. La gestión del producto también se podría mejorar. Yo comprendo que formar al personal al cargo de la sección de productos hortofrutícolas frescos es caro, pero no se puede dejar desatendida o dejar fruta vieja en los lineales. El norte de Europa suele prestar más atención a esto".



"Nosotros nos estamos centrando ahora en la nueva campaña de la pera. El año pasado, empecé a importar peras Decana neerlandesas para el mercado italiano y estoy muy satisfecho con la calidad y la acogida. Deberíamos dejar de afirmar que somos los mejores si queremos mejorar nuestra posición en los mercados extranjeros".

Contacto:
Bragantini Flli srl asu

Via E. Torricelli 26
37136 Verona
Tel.: (+39) 045 8202501
Fax: (+39) 045 8200802
Correo e.: bragantinifratelli@libero.it

Texto y traducción de FreshPlaza. Todos los derechos reservados.
Fecha de publicación: