Plantaciones de mangos en los EAU

Los EAU llevan cultivando mangos desde la década de los 70 y, desde 2011, la fruta es habitual entre el producto agrícola de producción local expuesto en el Festival de Dátiles de Liwa.

Fatma Al Kalbani, director de desarrollo agrícola en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, explica que el clima cálido de los EAU se presta al cultivo del mango, así como el suelo arenoso del país, su alta humedad y las temperaturas cálidas. Los árboles del mango también necesitan un terreno profundo para sus amplias estructuras radiculares, otro elemento disponible en los EAU.

“El terreno arenoso de los EAU es muy adecuado para el crecimiento de los árboles de mango”, explica Ahmed El Sheikh, especialista en fruta que trabaja en Fujairah. “Permite el acceso del agua al sistema de raíces del árbol mucho más fácilmente que el suelo arcilloso y la alta humedad de Fuyaira es también clave para su crecimiento”.

Los viveros The Lemon Tree Nursery, en Fuyaira, han hecho de los mangos su especialidad. La plantación injerta y reproduce docenas de variedades de mangos en un esfuerzo por ver cuál de ellas es más adecuada para el entorno agrícola de los EAU. Los mangos cultivados son de dos categorías: cultivo de invierno, que produce las variedades Garat, Ghazal y Nam Doc Mai, y el cultivo de verano, que consiste en más de 60 variedades, incluidas las Alphonso, Kesar y Tommy Atkins.

De los 140.000 árboles de mango de los EAU, alrededor de la mitad están en Fuyaira, en concreto en la costa este, por sus adecuadas humedad y temperatura. A lo largo de los años ha crecido el número de plantaciones, y ya se encuentran explotaciones en Liwa, Ras al-Jaima, Al Ain e incluso Abu Dabi.

Fuente: thenational.ae

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor