Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La importancia de las colaboraciones para el kiwi berry de Kapelle

El pasado viernes, un grupo de inversores y colegas del sector hortofrutícola se reunieron en KG Fruit para la presentación del progreso del cultivo del kiwi berry (también conocido como kiwiño).



El propietario, Domus de Jonge, comenzó con el cultivo del minikiwi asiático en 5 hectáreas hace 4 años como complemento al cultivo de manzanas y peras. La búsqueda de un nuevo tipo de fruta empezó en Google para Domus: “Encontré el kiwi berry escribiendo ‘nuevo tipo de fruta’ en el buscador. No sabía mucho más de él y cuando comienzas con algo nuevo tienes que averiguar muchas cosas y sobre todo hacer las preguntas adecuadas a las personas indicadas. Es un proceso de prueba y error. Mucha gente no te dice más de lo que ya sabes y hay que tenerlo en cuenta”. Las presentaciones demostraron que Domus ahora está rodeado de las personas adecuadas.


Entre los invitados estaba la Universidad de Gante

El gerente de I+D de la compañía de biocosmética CRB del Benelux, Pietro Rando, abrió la tarde con una presentación sobre los aspectos saludables del kiwi berry: “Justo bajo la piel hay sustancias importantes beneficiosas para la piel. Cuando se liofilizan, estas sustancias no sufren daños y constituyen un producto natural para el cuidado de la piel”. Para conservar todas las propiedades saludables y la calidad del kiwi berry, Domus colabora con Murre Technique para averiguar el mejor método de procesado, dado el pequeño tamaño del producto, que a pesar de ello requiere una gran cantidad de mano de obra.


Bastiaan Hoogerland presentó la técnica de procesado del kiwi berry

El asesor de proceso, Bastiaan Hoogerland, presentó la situación en cuanto a la clasificación óptica y la eliminación mecánica del pezón. Al final del proceso, estas bayas se sumergen en un baño de agua a 4 grados centígrados que ralentiza el proceso de maduración para que el producto se conserve mejor durante más tiempo en el minorista. “Junto con Domus, seguimos analizando la optimización del proceso”.


Pietro Rando (izquierda) investiga los beneficios para la salud del kiwi berry

Tras las presentaciones surgió la oportunidad de ver el estado de las plantaciones. Hay alrededor de 5 hectáreas de las variedades Ananasnaya, Weiki y Jumbo de kiwi berry. De estas, la Ananasnaya es la que más se vende y Jumbo es la más grande, lo que hace que la variedad Jumbo produzca más kilos con menos cantidad.



Al principio Domus vendía el producto mediante subasta, hace tres años empezó a colaborar con Nature’s Pride, uno de los comerciantes que cree en las posibilidades del kiwi berry y que se lo venderá a los minoristas europeos.




En el centro: Pieter Aalbers, de Alliance

Frits de Bruin indica: “Se han recolectado alrededor de 6 toneladas en estos momentos. Esta cifra se convertirá en 10 o 12 toneladas y en 5 años queremos alcanzar las 50 toneladas. Utilizando las técnicas de almacenamiento adecuadas, seremos capaces de ofrecer kiwi berry en diciembre”.


Frits van de Bruin (izquierda), de Nature’s Pride, alaba la colaboración

El kiwi berry todavía es un producto poco habitual en los minoristas. Este es el motivo por el que Domus espera que haya más productores en el futuro. “Con más cultivo, el producto se hará cada vez más ‘normal’ en el supermercado. Yo creo en la colaboración vertical en la cadena en la cual nosotros, como productores, llevemos las riendas. De este modo podemos hacer del kiwi berry un producto habitual con un modelo de ganancias exclusivo. Colaborar y compartir es multiplicar”.


Más información:
KG Fruit
Domus de Jonge
Correo e.: domus.de.jonge@kgfruit.nl
Tel.: 0031 (0) 6 532 966 88
www.kgfruit.nl

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor