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X5 afirma que sus ventas han crecido en el segundo trimestre | Loblaws abre en internet

Food Lion baja los precios

Reino Unido: La agencia de supervisión del mercado pide explicaciones a Morrisons sobre unos pagos
La agencia reguladora de la alimentación británica (GCA) ha demandado a Morrisons que explique por qué solicita pagos improvisados a sus proveedores al acercarse a un periodo clave en cuanto a contabilidad, según publica theguardian.com. La GCA ha enviado un escrito al minorista solicitando una explicación por el correo electrónico, al cual ha tenido acceso The Guardian, en el que el supermercado pide a sus proveedores financiación para las últimas inversiones que ha hecho. El código de la agencia de supervisión, respaldado por el Gobierno, afirma que los supermercados no deben “variar ningún acuerdo de suministro de forma retrospectiva”.

España: Lidl establece la estrategia para ampliar su crecimiento
Hablando en un evento, el director financiero de Lidl España, Ferrán Figueras, ha afirmado que el minorista busca seguir mejorando a partir de su desempeño en 2014, cuando sus ventas netas crecieron alrededor de un 7% hasta los 2.710 millones de euros, y pretende conseguirlo mejorando su imagen para hacer cambiar la percepción de los compradores de que la cadena ‘solo’ ofrece precios bajos y que es una compañía alemana. Según publica igd.com, con un objetivo de crecimiento de ventas netas del 5% en 2015, Figueras afirmó que Lidl invertirá 200 millones de euros en la apertura de 40 tiendas, el lanzamiento de una nueva plataforma logística en Alcalá de Henares, Madrid, y se centrará en promocionar su oferta de producto fresco y su surtido de marcas privadas. A largo plazo, Lidl opina que hay margen para entre 800 y 1.000 tiendas en España, cifras muy por encima de las 535 presentes.

EE. UU.: Haggen recortará horas a su personal del sudoeste

Haggen ha anunciado esta semana que recortará horas de personal “temporalmente” en el sur de California, Arizona y Nevada, y ha mencionado la abrumadora competencia de otras marcas como motivo, según publica desertsun.com. “La actividad competitiva lanzada como respuesta a nuestra entrada en el mercado, aunque esperada, no ha tenido precedentes”, asegura el director ejecutivo de Haggen Southwest, Bill Shaner, en un comunicado. “Para asegurarnos de que estamos funcionando lo más eficientemente posible, hemos tomado la difícil decisión de recortar horas de personal temporalmente en nuestras tiendas”.

EE. UU.: Food Lion bajará sus precios en los ‘productos diarios’

La cadena de tiendas de alimentación Food Lion anunció el pasado lunes de que la compañía bajará los precios de algunos productos de consumo diario, según wtvr.com. El anuncio viene semanas después de que la compañía confirmase su fusión con Martin’s. Los precios se reducirán en artículos como el zumo de manzana, la mantequilla de cacahuete, las verduras congeladas y las judías en conserva. Los productos se han elegido basándose en una “investigación exhaustiva de los artículos que se compran con más frecuencia”, según el comunicado de prensa de la compañía.

Irlanda: Tesco es la primera elección para la compra semanal

Una encuesta sobre los hábitos de compra de los consumidores irlandeses ha descubierto que un tercio de ellos eligen Tesco para su compra grande semanal, más del doble de los que eligen Dunnes Stores y muy por delante de los establecimientos de descuento alemanes, según publica irishtimes.com. El informe “Dónde compramos 2015”, elaborado por la revista de comercio minorista Checkout en colaboración con Ignite Research, ha desvelado que Dunnes es el establecimiento preferido para la compra semanal grande del 15% de los 1.000 compradores encuestados. Esta cifra está muy por detrás de Aldi, con el 23%, y Lidl, con el 16%. SuperValu, cuya red incluye tiendas franquiciadas de formato más pequeño, es el principal destino de compra para el 11% de los encuestados.

El minorista ruso X5 afirma que el crecimiento en las ventas aumenta en el segundo trimestre

El segundo mayor minorista de alimentación de Rusia, X5, afirmó el pasado lunes que su crecimiento en las ventas se ha acelerado en el segundo trimestre gracias a la expansión y a unas mayores ventas comparables en sus establecimientos de precios bajos Pyaterochka. Según publica Reuters, las vetas de X5 subieron un 28,1% en abril-junio con respecto al año anterior, hasta los 3.510 millones de dólares, tras una subida del 26,5% en el primer trimestre, según un comunicado de la compañía. Esta es la mayor tasa de crecimiento desde el tercer trimestre de 2011 y, según la compañía, viene impulsada por un 23,9% de aumento en el espacio neto de venta y un aumento del 15,6% en las ventas comparables.

Países Bajos: Coop, dispuesto a batir la marca de las 250 tiendas en 2015

Coop ha anunciado que tiene como objetivo abrir cinco tiendas más para añadir a su cartera, una expansión que hará que supere la marca de las 250 tiendas en la segunda mitad del año, según publica igd.com. Mientras, para aumentar la lealtad a sus tiendas, Coop está probando una solución de fidelización que permite a los compradores reunir puntos cuando compran online en un minorista asociado, como MediaMarkt.

Países Bajos: Spar amplía los pedidos online a 110 tiendas

Spar ha anunciado que tras la adición de ocho nuevas tiendas a su servicio online, 100 de sus tiendas permitirán ya a los compradores hacer pedidos online. Según publica igd.com, debido a la estructura del minorista en los Países Bajos, cada tienda tiene su propio sitio web, de modo que los compradores pueden comprar la oferta individual asociada a dicha tienda.

La neerlandesa Jumbo amplía su oferta online

Según publica igd.com, Jumbo ha anunciado que ampliará su surtido ofrecido online, con la adición de varios de los productos que hasta ahora solo estaban disponibles en su enseña Foodmarkt.

Reino Unido: Chop’d cuenta con 12 tiendas en Londres

Con sus 12 tiendas en Londres, Chop’d es una de las cadenas emergentes centradas en ensaladas y comidas para llevar de la capital de Reino Unido. Según publica igd.com, la cadena pone el producto agrícola fresco en el centro de su oferta de comida para llevar, al igual que Tossed y Vital Ingredient, o marcas como Crussh o Abokado, de forma que satisface la necesidad creciente del consumidor londinense de alternativas saludables y bajas en carbohidratos para la hora de comer.

España: Condis y Unide debaten su expan
sión
Condis y Unide han explicado cómo se han expandido durante la primera mitad de 2015, subrayando cómo siguen añadiendo nuevas tiendas a pesar de la competencia creciente. Según igd.com, primero, Condis afirmó haber abierto 16 supermercados en la primera mitad de 2015, una gran parte de su objetivo de abrir 20 durante el año. Las 16 tiendas se corresponden con tres enseñas: Condis Express, que supone 9 de las tiendas; Condis, con 6 de ellas, y 1 de Condis Life. La ampliación supone que Condis cuenta con 441 supermercados en España. Unide, por su parte, afirma que ha abierto 29 tiendas nuevas en la primera mitad del año; 12 Udaco Unide y 5 Unide Market.

España: Auchan expandirá la marca Simply mediante el franquiciado

En una entrevista con infoRETAIL, Javier Samperis, director de franquicia para la enseña Simply Market en España, ha afirmado que el minorista está ‘interesado en abrir franquicias en todo el país’. Según publica igd.com, Samperis indicó que el minorista es más fuerte en el centro y el norte del país y busca ampliar su presencia añadiendo las 38 tiendas franquiciadas que lanzó en 2014 y las 20 que se han abierto hasta ahora en 2015.

Canadá: Loblaws introduce la compra online

Loblaws quiere que sus clientes les dejen la compra a ellos con su nuevo programa de compras online, según publica thewhig.com. Loblaws está desarrollando un programa de compra online y recogida en tienda en Kingston que les permitirá a los habitantes de la zona hacer sus pedidos online y recogerlos en la tienda. Los compradores online tendrán acceso a todo el surtido de productos y promociones disponibles en las tiendas.

Canadá: Loblaw prueba un nuevo formato centrado en lo étnico
Según publica testar.com, Loblaw ha lanzado un nuevo formato en Mississauga, Ontario, denominado Real Canadian Superstore, que se ha desarrollado para atraer a los compradores étnicos y dispone de varios nuevos elementos desarrollados alrededor de los temas de frescura, valor y sabores globales. Esto incluye más de 700 productos frescos nuevos, una ampliación de los mostradores de alimentos frescos, un grill Teppenyaki y un mostrador de frutos secos y fruta seca.

Canadá: Overwaitea se va al este para alcanzar su objetivo de las 200 tiendas

A partir de una fuerte base en la Columbia Británica y, más recientemente, en Alberta, Overwaitea Foods ha anunciado sus planes de abrir tiendas en Manitoba y Saskatchewan, según publica igd.com. Las tiendas operarán básicamente bajo su formato Save-On-Foods, aunque una de las primeras tiendas en abrir será una de destino internacional, similar a su formato Price Smart International.

EE. UU.: Walmart contraataca a Amazon con sus ofertas online

Walmart Stores Inc. recortará los precios de miles de productos esta semana en un contraataque con motivo del Prime Day, un evento que Amazon.com Inc. utiliza para promocionar el servicio de suscripción. Según publica Bloomberg, Walmart empezará la venta el 15 de julio, el mismo día que la ampliamente publicitada promoción de Amazon. Durante el Prime Day, Amazon ofrece descuentos especiales a los miembros de su servicio, que cuesta 99 dólares al año. El movimiento marca una intensificación en la batalla entre la web de comercio electrónico de Walmart y Amazon, el mayor minorista online del mundo.

Las guerras millonarias de las entregas a domicilio de alimentos

Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).




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