Karel Belmans, de BFV: “Los precios son correctos”

Bélgica: La demanda de cerezas supera la oferta

Hasta ahora la temporada de la cereza está yendo bastante bien en Bélgica. La recolección está progresando bien debido al calor de las últimas semanas. Ahora hay algo de lluvia en el país, pero mientras no continúe muchos días, no afectará a la calidad. “La demanda es mayor que la oferta”, indica Karel Belmans, de Belgische Fruitveiling (BFV).


Un gran interés
“El interés es enorme, tanto a nivel nacional como en el extranjero”, continúa Karel. “Creo que esto tiene mucho que ver con el hecho de que están llegando menos cerezas desde Turquía y otros países del sur. Los supermercados belgas prefieren claramente las cerezas de su propio país”. Por las cerezas de buena calidad se pagan entre cuatro y cinco euros por kilo. “Estos precios son correctos. En otros años, durante una semana de máximo de suministro, los precios han caído porque el mercado no puede hacer frente a la oferta inmediata. Ese no es el caso este año”.

La semana pasada BFV empezó a suministrar cerezas Kordia y ahora ha añadido Lapins y Regina. “Estamos ofreciendo estas tres buenas variedades de cerezas y eso hace que esta semana hayamos alcanzado un máximo de oferta; ahora mismo tenemos dos equipos clasificando la cerezas por los grandes volúmenes”. BFV espera un volumen ligeramente mayor que el de la temporada pasada. “El año pasado había muchas cerezas rotas por la lluvia. Si se mantiene el buen tiempo, podremos recolectarlo todo”.

Más información:
Karel Belmans
Belgische Fruitveiling
Montenakenweg, 82
3800 Sint-Truiden - Bélgica
Tel.: +32 (0)11 69 34 11
Fax: +32 (0)11 68 54 60
www.bfv.be

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor