Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La manzana Berleis de Baviera

Alemania: Una nueva variedad de manzana que fue un sueño de la infancia

La manzana Berleis es el sueño de la infancia del amante de las manzanas Mathias Markl. Este productor de manzanas bávaro inició en 1998 los primeros intentos de cultivar una nueva variedad de manzana.

Diez años más tarde, Matthias Markl lo logró y pudo registrar el nuevo cultivar Berleis. Esta manzana es un cruce de sus dos variedades favoritas, la Red Berlepsch y la Red Eisern, y ha creado una manzana que combina el sólido sabor de antaño con las necesidades modernas. Se trata de toda una hazaña, ya que los cultivares de manzana actuales normalmente solo suelen crearlos institutos profesionales y compañías.


Mathias Markl y su manzana, la Berleis. Foto: Werner Obst-Baumschule

Los únicos poseedores de la licencia para producir la manzana Berleis son los viveros Fruit Nursery Werner (Obst-Baumschule), de Baviera. "Mathias Markl ha concedido licencias por el aumento de la demanda. Comenzamos la producción porque estamos convencidos del potencial de la Berleis. La licencia europea se creó en 2010", señalan los viveros. "Distribuimos la Berleis exclusivamente en Baviera. Nuestros clientes son principalmente fruteros que ofrecen una amplia gama de manzanas".


Foto: Werner Obst-Baumschule

Comenzó como un sueño sin propósitos económicos y se ha creado un sólido cultivar exclusivo que enriquece la gama de manzanas de cualquier amante de esta fruta. Y esta no es solo la opinión de Mathias Markl y Fruit Nursery Werner; en noviembre de 2013, la manzana Berleis ganó el premio a la "Manzana del año 2013" en la región de Straubing-Bogen. Se trata de un honor especial para agricultores y productores.

Werner Obst-Baumschule
Aibweg 9, 91099 Poxdorf
Tel.: 09133/2548
info@obst-werner.de
www.berleis-apfel.de

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor