¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (Florida): Una enfermedad podría aumentar los precios de los aguacates

Los productores de aguacate de Florida, una industria que genera 100 millones de dólares al año, podrían ver subir los precios de esta fruta a corto plazo debido a una reducción de la producción nacional a causa del letal patógeno de la marchitez del laurel, según un nuevo estudio de la Universidad de Florida.

Sin embargo, es probable que cualquier aumento de precio no dure mucho porque se prevé que el incremento de las importaciones desde la República Dominicana lo moderen.

Edward Evans, profesor asociado de la UF/IFAS de Economía de Alimentos y Recursos, se apresura a señalar que, sin embargo, realizó el estudio antes del descubrimiento de un brote de mosca del Mediterráneo en la República Dominicana. El brote llevó al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos a restringir las importaciones de aguacates de piel verde de ese país. Este aguacate es similar al tipo que se produce en el estado de Florida.

Florida, sobre todo el condado de Miami-Dade, cultiva aguacates de piel verde, que representan en torno al 12 por ciento de la producción estadounidense de aguacate. El otro 88 por ciento —conocidos como aguacates Hass— procede en su mayoría de California y un poco de Hawái.

Florida importa muchos aguacates de la República Dominicana. Entre 2004 y 2013, las importaciones de este país pasaron de 8.477 toneladas a 14.397 toneladas. Hasta hace poco, la República Dominicana suministraba alrededor de un tercio de los aguacates de piel verde consumidos en los Estados Unidos.

El patógeno de la marchitez del laurel está comenzando a matar a algunos árboles de aguacate en Florida. Hasta ahora, 8.000 árboles —poco más del 1 por ciento de los que se cultivan en Florida— han sido destruidos por haber enfermado. Los científicos de la UF/IFAS trabajan para resolver el problema de la marchitez del laurel.


Fuente: newswise.com.
Fecha de publicación: