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"Se buscan proveedores de productos hortofrutícolas que se adapten a la era de las compras "online"

Llega una nueva era en las compras online que afectará cada vez más a las cadenas de suministro de frutas, verduras y flores frescas. El comprador de mañana comprará producto agrícola fresco por internet del mismo modo que compra otros productos alimentarios. Los proveedores que quieran aprovechar este avance tendrán que adaptarse a los requerimientos específicos de las tiendas online.

Subida meteórica
Aunque que las ventas minoristas totales se están estancando, se espera que las ventas de alimentación online en Europa Occidental se dupliquen en los próximos cinco años. Mirando más adelante, Rabobank espera que en 2030, la cuota de compras de alimentación online en relación con las compras totales sea incluso del 25%. La magnitud de este cambio será similar al aumento de las marcas blancas en los 70 o al rápido ascenso de las tiendas de descuento desde principios de siglo.

Frutas y verduras frescas a un solo click de distancia

Varios progresos indican la creciente voluntad de los consumidores de comprar productos agrícolas frescos online. Desde hace mucho tiempo, los consumidores están acostumbrados a elegir sus propias frutas y verduras en las tiendas. Ahora, los consumidores se están habituando a que se les entreguen las verduras a domicilio: bien a través de los supermercados normales o mediante proveedores especializados de productos frescos por internet.

Abundan las oportunidades, el cambio está en marcha
Los proveedores de producto agrícola fresco (frutas, verduras o flores) que respondan proactivamente a estos desarrollos podrían obtener beneficios. Los diversos canales online para los productos agrícolas frescos ofrecen varias oportunidades: un incremento de espacio en tienda, la opción de añadir información adicional sobre los productos, gestión activa de la pantalla, oportunidades de venta cruzada y productos más frescos mediante una cadena de suministro más corta. Por otra parte, los proveedores pueden enfrentarse a retos provenientes del aumento de la competencia y de la complejidad, además del cambio hacia la compra impulsiva.

Para obtener más información visita rabobank.com.
Fecha de publicación: