Llega una nueva era en las compras online que afectará cada vez más a las cadenas de suministro de frutas, verduras y flores frescas. El comprador de mañana comprará producto agrícola fresco por internet del mismo modo que compra otros productos alimentarios. Los proveedores que quieran aprovechar este avance tendrán que adaptarse a los requerimientos específicos de las tiendas online.
Subida meteórica
Aunque que las ventas minoristas totales se están estancando, se espera que las ventas de alimentación online en Europa Occidental se dupliquen en los próximos cinco años. Mirando más adelante, Rabobank espera que en 2030, la cuota de compras de alimentación online en relación con las compras totales sea incluso del 25%. La magnitud de este cambio será similar al aumento de las marcas blancas en los 70 o al rápido ascenso de las tiendas de descuento desde principios de siglo.
Frutas y verduras frescas a un solo click de distancia
Varios progresos indican la creciente voluntad de los consumidores de comprar productos agrícolas frescos online. Desde hace mucho tiempo, los consumidores están acostumbrados a elegir sus propias frutas y verduras en las tiendas. Ahora, los consumidores se están habituando a que se les entreguen las verduras a domicilio: bien a través de los supermercados normales o mediante proveedores especializados de productos frescos por internet.
Abundan las oportunidades, el cambio está en marcha
Los proveedores de producto agrícola fresco (frutas, verduras o flores) que respondan proactivamente a estos desarrollos podrían obtener beneficios. Los diversos canales online para los productos agrícolas frescos ofrecen varias oportunidades: un incremento de espacio en tienda, la opción de añadir información adicional sobre los productos, gestión activa de la pantalla, oportunidades de venta cruzada y productos más frescos mediante una cadena de suministro más corta. Por otra parte, los proveedores pueden enfrentarse a retos provenientes del aumento de la competencia y de la complejidad, además del cambio hacia la compra impulsiva.
Para obtener más información visita rabobank.com.





Anuncios
Ofertas de trabajo
Especiales más
Top 5 - Ayer
- “Hemos logrado líneas de venta importantes de kumquat biodinámico con supermercados”
- "Pasamos a ser los mayores productores de espárrago verde de Europa y los segundos del mundo"
- "Vamos a ampliar la distribución de bananas en porciones individuales en Europa para combatir el desperdicio alimentario"
- El mercado de cerezas, uvas y arándanos de Chile y Perú en enero de 2023
- El sector hortofrutícola de Mercabarna bate récord de comercialización en 2022 gracias a la exportación
Top 5 - La semana pasada
- “Los guantes recolectores suponen una evolución en la recolección de frutos rojos y otros frutos pequeños”
- “Los viveros españoles somos los que estamos llevando a Italia las nuevas variedades de mandarinas”
- "En cuanto resolvemos un problema, nos surge otro"
- La campaña de clementina Sando termina con más producción y mejores precios
- Los cítricos de tamaño pequeño impulsan las ventas en Italia
Top 5 - El mes pasado
- "La naranja Navel marroquí se está convirtiendo en un modelo agonizante en Alemania"
- "La velocidad con la que suben los precios de las naranjas y mandarinas en campo no se transmite al mercado"
- “Leanri nos ha sorprendido al adelantarse la cosecha en Huelva al mes de diciembre”
- “Los guantes recolectores suponen una evolución en la recolección de frutos rojos y otros frutos pequeños”
- Un nuevo producto natural para la protección de los cítricos poscosecha sustituye a los productos químicos
"Se buscan proveedores de productos hortofrutícolas que se adapten a la era de las compras "online"
Fecha de publicación:
Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí
Otras noticias en este sector:
- 2023-02-08 Encuentros internacionales B2B con el comercio "retail" a gran escala en Italia
- 2023-02-08 Berlín acoge la diversidad, calidad y fortalezas de la producción española de frutas y hortalizas
- 2023-02-08 El sector hortofrutícola de Mercabarna bate récord de comercialización en 2022 gracias a la exportación
- 2023-02-08 Retos de la exportación de frutas y hortalizas: hay luz al final del túnel
- 2023-02-08 "Queremos mostrar que hay muchos avances en la fruticultura mexicana"
- 2023-02-08 "Poder hacer en segundos lo que en otros sistemas cuesta minutos permite a los consumidores una planificación más ágil"
- 2023-02-07 Comienzan los grupos de contacto del Comité Mixto de frutas y hortalizas de España, Francia, Italia y Portugal correspondientes a 2023
- 2023-02-07 "Una red comercial también se construye participando en ferias internacionales"
- 2023-02-07 "Los peruanos necesitan tener paz, tienen que volver al trabajo"
- 2023-02-07 La crisis de los visados sigue obstaculizando la circulación de las exportaciones agrícolas marroquíes
- 2023-02-06 La importación hortofrutícola española de países terceros sigue su tendencia al alza
- 2023-02-06 Perú y Hong Kong inician la primera ronda de negociaciones comerciales para la firma de un TLC
- 2023-02-06 “En mercados con márgenes ajustados, como el hortofrutícola, los pagos en moneda local pueden marcar la diferencia”
- 2023-02-03 Una de cada tres hectáreas que se abandonaron en 2022 se situaron en la Comunitat Valenciana
- 2023-02-03 Macfrut visita el mercado mayorista y dos supermercados en Caracas
- 2023-02-03 "Ofrecemos tanto un mercado B2B directo como una fuente gratuita de conocimientos para los agricultores"
- 2023-02-03 "Las Satsuma desaparecieron por completo de los mercados"
- 2023-02-02 ¿Cuáles son las frutas y verduras de Honduras más exportadas a Estados Unidos?
- 2023-02-02 ASOEX analiza las oportunidades para avanzar en las exportaciones de frutas chilenas en los mercados del Asia
- 2023-02-02 Marchas en Lima, bloqueos y protestas en diferentes regiones de Perú el 1 de febrero