¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (Washington): La cosecha de peras se adelanta

“Se espera que la temporada de las peras del Noroeste empiece diez días antes este año”, indica Brianna Shales, de Stemilt Growers. La cálida primavera en el estado de Washington ha dado como resultado una floración temprana. Las previsiones para el tamaño de la cosecha de este año son un 2% mayores que la media de los últimos cinco años y alrededor de un 2% menores que la cosecha del año pasado. “Al igual que el año pasado, es una cosecha de peras con muchas oportunidades de promoción para los minoristas a nivel nacional y en los mercados de exportación”, menciona Shales.



Crece la cosecha de Bartlett y Starkrimson
“Esperamos empezar a cosechar tanto las Bartlett como las Starkrimson a principios de agosto y deberíamos tener un volumen promocionable para mediados de agosto. Ese momento coincide con la época del inicio del curso escolar en EE. UU. y recomendamos publicitarla pronto para empezar fuerte el impulso de las peras”, indica Shales. En septiembre, Stemilt empezará a recolectar sus variedades de invierno y de especialidad. Las principales variedades de la compañía son d’Anjou, seguida por Bartlett y Bosc. “La d’Anjou es una gran pera para las promociones de otoño, primavera y verano”, asegura Shales.



Marca Rushing Rivers
El año pasado, Stemilt empezó a envasar sus peras con la marca Rushing Rivers. “Queremos contar a nuestros clientes la historia de dónde proceden nuestras peras”, comenta Shales. Las peras de la compañía se cultivan en el valle del río Wenatchee y el valle del río Entiat. Las montañas cercanas y los ríos de los valles crean un clima y una condiciones perfectas para producir las mejores peras del mundo”, asegura Shales.

El consumo de peras ha sido estable en los últimos años y Shales apunta que los consumidores de peras suelen ser leales, mientras que los nuevos compradores normalmente lo hacen cuando la fruta se publicita. Algunas variedades se han hecho más conocidas a costa de otras. Las Red Bartlett, por ejemplo, se están viendo reemplazadas por las Starkrimson.


Más información:
Brianna Shales
Stemilt Growers
Tel.: (+1) 509-662-9667 
Fecha de publicación: