¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

General Produce anuncia una iniciativa de sostenibilidad

General Produce, distribuidora familiar de frutas y hortalizas líder, está redoblando sus esfuerzos en el área de la sostenibilidad. Mejorar los objetivos operacionales diarios y establecer un compromiso corporativo para lograr la "certificación verde" para finales de año es agresivo, pero es una meta que vale la pena.

"Los términos 'sostenibilidad' y 'verde' son a menudo intercambiables, pero hemos aprendido a través del proceso de evaluación inicial que la verdadera sostenibilidad abarca mucho más", explica Linda Luka, directora de Marketing y Comunicaciones de General Produce. "Nos hemos asociado con Green Plus para obtener nuestra certificación y estamos muy satisfechos con los resultados de la evaluación. Aunque tenemos bastante trabajo por delante para lograr la certificación, también podemos estar orgullosos de las muchas prácticas que ya están en funcionamiento y que contribuyen a nuestros esfuerzos para conseguir la sostenibilidad".

Green Plus, una compañía certificadora externa reconocida nacionalmente describe su proceso como un "programa de mejora de negocio que se centra en la formación, la creación de contactos y en el reconocimiento". Aunque su proceso apunta a conservar los recursos naturales, aumentar el reciclado y reutilizar, y al mismo tiempo reducir la huella de carbono de la compañía, el elemento medioambiental es solo uno de los aspectos de su iniciativa de sostenibilidad. El proceso completo incluye un resumen del compromiso de la compañía con las personas, el planeta y los beneficios. La certificación de sostenibilidad abarca una evaluación de los impactos social, económico, cultural y medioambiental del total de prácticas empresariales.

"No solo estamos comprometidos con los requisitos básicos fijados por Green Plus para obtener la certificación, sino que aspiramos a superarlos", asegura Daniel Chan, presidente de General Produce. En términos generales, nuestra industria no ha sido típicamente líder en sostenibilidad. Nos gustaría subir el listón al unir fuerzas con compañías de ideas afines. General Produce es un negocio familiar de tercera generación y comprendemos la importancia de la innovación y la adaptabilidad. Tenemos el imperativo de dejar una compañía fuerte y duradera para la próxima generación".

Fecha de publicación: