Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

China cada vez importa más fruta y exporta menos

Según Steven Leung, director gerente de la empresa Alfa Fruit Packers, con sede en Hong Kong, esta temporada se espera en China una cosecha abundante de pera. "Según las estimaciones de los productores, la cosecha de este año será al menos un 20% mayor que la del año pasado", afirma. "Sin embargo, la fruta también será de menor calibre, ya que no ha llovido mucho debido al fenómeno de El Niño. De hecho, algunas zonas tal vez se vean en situaciones de sequía próximas a severas".

La falta de rentabilidad es actualmente un gran problema en el mercado de la pera. "Los productores están talando árboles para reemplazarlos por manzanos y, como resultado, las peras representarán un porcentaje muy pequeño de las ventas".

 
Las manzanas, en todo caso, también presentan problemas propios. A este respecto, Leung indica que espera precios más bajos que el año pasado, cuando muchos decidieron conservar la fruta en cámaras frigoríficas y acabaron perdiendo mucho dinero, ya que solo en torno al 50% de la fruta almacenada se puede vender.

En cuanto a exportaciones, Leung señala que muchos operadores chinos están abandonando los envíos, no solo de peras Ya, sino de todas las variedades. "Es una fruta sensible y el riesgo de alcanzar su destino en condiciones alejadas de las óptimas es muy alto. Por consiguiente, cada vez existe más interés por el mercado interno".

Aunque el mercado ruso ofrece potencialmente grandes oportunidades desde la introducción del veto a las importaciones de la UE, el año pasado los precios fueron demasiado altos, por lo que China exportó muy poco. En lo referente a las peras, Leung asegura que, por alguna razón, nunca han tenido mucha demanda en Rusia.

En términos más globales, Leung opina: "La fruta china tendrá menos influencia en el mercado mundial, ya que el yuan chino es muy fuerte y la fruta es cada vez más cara. El año pasado exportamos el 5-6% de la cosecha total, pero ahora quizás solo se esté exportando el 1%. En mi opinión, China cada vez importa más fruta y exporta menos. Incluso Alfa Fruit Packers, que en el pasado se centraba al 100% en las exportaciones, suministrará el 50-60% de nuestro volumen total en el mercado interno".

Más información:

Alfa Fruit Packers
Steven Leung
Alfa Fruit Packers
Tel.: 0086-186-532-23-686
sales@alfafruitpackers.cn
http://alfafruitpackers.cn/cn/default.html

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor