¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aldi planea expandirse en el sur de California | Lidl se fija en Victoria (Australia)

A&P presenta un concurso de acreedores por segunda vez en cinco años

Los seis centros de distribución que Carrefour tiene en China se abrirán en dos años
El principal supermercado del mundo, Carrefour, ha anunciado que la compañía aumentará la inversión en centros de distribución logística en China continental en los próximos dos años, según chinaretailnews.com. El nuevo centro de distribución de Carrefour en Kunshan se finalizó en junio de 2014 y presta servicio a la región de China oriental; y su centro de distribución de Chengdú se finalizó en abril de 2014 y presta servicio a la región de China occidental. En 2015, la compañía planea construir dos centros de distribución más: uno en Wuhan, provincia de Hubei, y el otro abastecerá a la región de Pekín y Tianjín. En 2016, Carrefour espera tener dos centros de distribución logística más en la región del noreste y el sur de China, respectivamente.

Aldi planea expandirse en el sur de California

La cadena de supermercados de descuento ALDI planea continuar su expansión en Estados Unidos con 45 nuevas tiendas en el sur de California a lo largo del próximo año, publica nytimes.com. La expansión forma parte de un plan de 3.000 millones de dólares para abrir 650 nuevas tiendas en todo el país. La compañía indicó el jueves que los establecimientos del sur de California abrirían para finales de 2016, y así crearían unos 1.100 empleos. Se construirán unas oficinas regionales y un centro de distribución en Moreno Valley, a unos 96 kilómetros de Los Ángeles.

EE. UU.: A&P files presenta un concurso de acreedores
Great Atlantic & Pacific Tea Co, el supermercado conocido como A&P, y ciertos afiliados completaron el capítulo 11 de la declaración de concurso de acreedores el domingo, según Reuters. La compañía, propietaria de tiendas como A&P, Best Cellars, Pathmark, Superfresh y Waldbaum's, ha declarado activos y pasivos de más de mil millones de dólares en su declaración. A&P se fundó en 1859. El minorista ha recibido financiación de deudor en posesión por una cantidad de 100 millones de dólares de la Fortress Credit Corp, según los documentos del tribunal. La compañía ha encontrado compradores para 120 de sus 296 tiendas, por las que espera obtener un total de unos 600 millones de dólares, como informa el Wall Street Journal, citando a una persona cercana a la cuestión.

Ahold se fija en A&P
Tras firmar recientemente un acuerdo de fusión con el minorista belga Delhaize, el minorista neerlandés Ahold se centra ahora en la adquisición de la cadena estadounidense A&P, según insideretail.asia. Kroger, el rival de Ahold, también está pensando en pujar por A&P, pero el gigante neerlandés parece tener ventaja.

EE. UU.: Whole Foods mejora la evaluación de agricultura responsable
Tras haber recibido amplias críticas sobre su sistema de evaluación de agricultura responsable, Whole Foods Market Inc. planea mejorar su puntuación de productos ecológicos, informa produceretailer.com. El minorista ha trabajado con el grupo ecológico California Certified Organic Farmers para ajustar el programa. Todos los productos ecológicos hortofrutícolas y florales certificados recibirán una puntuación mínima de "bueno" en lugar de "sin clasificar" en las tiendas hasta el 1 de enero, según un comunicado de prensa. Esto permitirá a los productores con certificado ecológico iniciar o reiniciar los esfuerzos de cumplimiento de los estándares de cultivo responsable. (Siga leyendo en produceretailer.com, en inglés)

Reino Unido: Tesco nombra a un nuevo responsable de agricultura
Tesco nombrará al jefe del gigante británico de la avicultura Moy Park como nuevo responsable de agricultura, informa fwi.co.uk. Según Farmers Weekly, Barney Kay ocupará un puesto similar el de Tom Hind, quien renunció como director de agricultura en mayo.

Ocado cae abruptamente en medio de las preocupaciones de Amazon Fresh
Las acciones de Ocado se han desplomado, dado que los inversores han abandonado las acciones en medio de una tendencia bajista, según telegraph.co.uk. Minutos después de que sonara la campana de apertura de Wall Street, el supermercado online, con una alta cantidad de fondos de protección, cayó bruscamente dado que los accionistas se encuentran en una tendencia a la baja y que el servicio de entrega de comestibles Fresh Amazon se lanzará en septiembre en Londres.

Reino Unido: La guerra de supermercados golpea fuerte a los proveedores de alimentos
Los fuertes descuentos y el retraso de los pagos de los supermercados que luchan por recuperar a los clientes que les han arrebatado los establecimientos de descuentos está poniendo en riesgo de quiebra a los proveedores de alimentos, minoristas independientes y agricultores, advierte Begbies Traynor, como informa cityam.com. Según la investigación de banderas rojas de Begbies Traynor para el segundo trimestre de este año, el sector de fabricantes de alimentos y bebidas del Reino Unido, que incluye a muchos de los proveedores y agricultores que abastecen a los principales supermercados del Reino Unido, ha presenciado el mayor aumento interanual de significativo peligro en todos los sectores evaluados por dicha investigación. El especialista en recuperación de negocios indica que el cómputo ha aumentado un 54% y ahora son 1.622 compañías las que se ven en apuros para llegar a fin de mes, un aumento con respecto a las 1.052 de la misma época del año pasado.

UK: El director de Sainsbury promete una "reinvención" de tiendas para combatir a los supermercados de descuento
El director general de J Sainsbury, Mike Coupe, se ha comprometido a "reinventar" el supermercado y "ampliar los límites" de compra en un intento por luchar contra la caída de ventas, según telegraph.co.uk. El supermercado está elaborando planes para seis tiendas que serán transformadas para tener un nuevo formato. La revisión está diseñada para que los supermercados sean más cómodos para los clientes. "Nuestro reto es reinventar la gran superficie para la nueva generación, para el futuro", indica Coupe.

Australia: Lidl, en conversaciones con Victoria
Lidl está en conversaciones con el Gobierno estatal de Victoria, lo que podría considerarse una prueba del fuerte interés que tiene en el mercado australiano, según smh.com.au. Se sabe que el minorista de descuento se ha reunido con el Gobierno estatal en diferentes ocasiones en los últimos seis meses y se cree que la última reunión se produjo el pasado mes.

Mercator se expande en Montenegro
El minorista montenegrino Mercator Crna Gora, propiedad del consorcio croata de alimentos al detalle Agrokor, ha abierto cinco tiendas con la enseña Roda, según esmmagazine.com. Según los medios locales, las tiendas se han abierto en las ciudades de Budva (2), Sutomore y Susanj, cerca de Bar. La enseña Roda se compone de tres formatos —Megamarket (hipermercado), Supermarket y Market (tienda de vecindario)— y cuenta con un total de más de 90 unidades minoristas. Merkator Crna Gora también ha adquirido cinco tiendas minoristas propiedad de Solaris en Ulcinj y cuatro tiendas de la cadena Kaća, de Bar. Las nuevas tiendas conservarán sus enseñas actuales, pero ahora serán parte de un grupo minorista mayor.

Hy-Vee tiene un agresivo plan de crecimiento para el mercado del área metropolitana de Minneapolis
Las primeras dos tiendas de Hy-Vee en el área metropolitana de Minneapolis que se pretende abrir en septiembre serán el comienzo de una reorganización a largo plazo del negocio de supermercado de la zona, según informa startribune.com. Hy-Vee busca hacer de Minneapolis-St. Paul su principal mercado en volumen de ventas. "Creemos que este será nuestro mayor mercado algún día", afirma Randy Edeker, director general de Hy-Vee. "En los próximos diez años, vemos un crecimiento constante en la zona".

Enlaces interesantes (en inglés):

La compra de comestibles online está empezando a calar entre los consumidores neozelandeses
Haga click aquí para leer el artículo.

La guerra francesa de precios ofrece lecciones claves para otros países, según el IRI
Haga click aquí para leer el artículo.

La guerra de los supermercados no ha hecho más que empezar
Haga click aquí para leer el artículo. 
Fecha de publicación: