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Aldi, mejor supermercado de Australia | Se cancela la fusión de Carrefour y Piccadilly

El Stop & Shop de Ahold adquirirá A&P

Coop prueba una política de precios controvertida
El mayor minorista de Suiza, Coop, está probando unos precios personalizados en su tienda online, ofreciendo a algunos clientes mayores reducciones de precios que a otros para los mismos productos, según publica thelocal.ch. Este método se ha lanzado como medida contra la caída de las ventas debida a que los compradores se aprovechan de los precios más baratos en euros al otro lado de la frontera del país. August Harder, director de TI de Coop, ha afirmado al Schweiz am Sonntag que están utilizando un nuevo software desarrollado en Alemania para analizar los pedidos de compra individuales de los clientes. “Todavía estamos en fase de pruebas, pero esperamos jugar un papel principal en esta área en Suiza”, indica Harder.

Australia: Es oficial, Aldi tiene los clientes más felices

Los compradores australianos que se preocupan por los precios han nombrado a Aldi el mejor supermercado del país por segundo año consecutivo en los premios de satisfacción de supermercados de la compañía de estudio de consumo Canstar Blue. Según publica news.com.au, la cadena de descuento alemana recibió cinco estrellas en cuatro de las ocho categorías, como el valor del dinero, las ofertas y los productos especiales disponibles y los productos de marca blanca, y fue el único supermercado en alcanzar la máxima puntuación en satisfacción general. La clasificación de satisfacción del cliente se obtuvo pidiendo a los encuestados puntuar la cadena de supermercados que utilizan habitualmente para el grueso de su compra en ciertos criterios. Tras haber recibido ya el mayor honor el año pasado, Aldi ha subido en 2015 al pasar de cuatro a cinco estrellas en satisfacción general y de tres a cuatro estrellas en atención al cliente. Woolworths ha puntuado el más bajo de los cinco supermercados, al recibir tres estrellas en todas las categorías excepto en variedad de producto, donde recibió cuatro estrellas. IGA recibió tres estrellas en todas las categorías excepto en servicio al cliente, donde pasó de cuatro a cinco estrellas con respecto al año anterior.

EE. UU.: La división Stop & Shop de Ahold adquirirá 25 establecimientos de A&P

Ahold ha anunciado que su división Stop & Shop ha llegado a un acuerdo con The Great Atlantic & Pacific Tea Company para adquirir 25 tiendas de A&P en la zona metropolitana de Nueva York por 146 millones de dólares, según publica finance.yahoo.com. Tras firmar al acuerdo, Stop & Shop planea convertir las tiendas Waldbaums, Pathmark y A&P en tiendas Stop & Shop. Se espera que la transacción concluya en la segunda mitad de 2015. El acuerdo está sujeto a términos y condiciones adicionales establecidos en el mismo y relacionados con el procedimiento de concurso de acreedores presentado por A&P el 19 de julio, e incluye la posibilidad de una posterior subasta bajo la cual otra oferta u ofertas más altas por las tiendas podrían ser recibidas y aceptadas por A&P.

La fusión de Piccadilly y Carrefour en Bulgaria fracasa

La fusión entre el propietario de la cadena de supermercados búlgara Piccadilly y el franquiciado de Carrefour en el país se ha cancelado, según publicó el pasado lunes dnevnik.bg. Según KMB BV, la compañía titular de la franquicia de Carrefour en Bulgaria propiedad del grupo griego Marinopoulos, la fusión no seguirá adelante. “KMB BV seguirá gestionando su red de forma autónoma, con un nuevo y experimentado equipo de gestión que pondrá en vigor inmediatamente el plan de acción para el desarrollo continuado de las operaciones, poniendo las necesidades de los clientes en el centro del negocio de la compañía”, cita dnevnik.bg del comunicado de KMB BV. (Fuente en inglés: novinite.com).

Reino Unido: El comprador de la unidad de datos de Tesco se enfrenta a una revisión de contrato

Los licitadores de la unidad de datos Clubcard de Tesco se verán forzados a negociar un nuevo contrato con el gigante de los supermercados en cinco años, una perspectiva que deshinchará más si cabe sus esperanzas de conseguir un precio generoso por el negocio, según publica news.sky.com. Tesco, que se está recuperando del año más tumultuoso de su historia, esperaba inicialmente obtener 2.000 millones de libras por la venta de Dunnhumby.

Aldi se cambia al cacao sostenible
La cadena de supermercado de descuento alemana Aldi aumentará el uso de cacao de procedencia certificada de cultivo sostenible entre un 90 y un 100% para la producción de sus productos de marca propia, según comunicó el pasado lunes y publica Reuters.

EE. UU.: 7-Eleven eleva las compras de conveniencia al siguiente nivel

7-Eleven ha llevado su mantra de “lo que los clientes quieran, cuando y donde lo quieran” al siguiente nivel con una prueba piloto de entregas a domicilio en una hora y previa solicitud, según publica risnews.edgl.com. Ciertas tiendas de San Francisco y Oakland, California, ofrecerán ahora entregas de pedidos hechos a través de la aplicación de Postmates para iOS, Android o web. El surtido de productos de 7-Eleven disponibles para este servicio va desde comidas calientes y aperitivos a bebidas frías y otros productos de conveniencia.

Las ventas minoristas de Rusia caen por octavo mes consecutivo

La facturación del comercio minorista en Rusia sigue cayendo por octavo mes consecutivo, según publica gazeta.ru. Esta conclusión viene a raíz de los datos publicados por el Servicio de Estadísticas del Estado Federal. La facturación del comercio minorista de enero a junio de 2015 ha caído un 8% hasta os 209,22 billones de euros. A finales de junio aumentó un 9,4% en una base anualizada, hasta los 36,13 billones de euros. En cuando a meses, las ventas minoristas han subido por segundo mes con respecto al año anterior: 0,4% en junio y 2,1% en mayo. La cuota de productos alimentarios, incluidos tabaco y bebidas, fue del 48,7%, mientras que la de productos no alimentarios se situó en el 51,3%.

Se desploman las ventas minoristas en Ucrania

La facturación del comercio minorista en Ucrania (sin incluir Crimea y las regiones de Donetsk y Lugansk) descendieron un 24,6% de enero a junio de 2015 en comparación con el mismo periodo de 2014 (en precios comparables), hasta alcanzar los 19.600 millones de euros, según publica news.finance.ua. Los mayores descensos en facturación se han visto en las regiones de Lugansk y Donetsk, con un 84,2% y 71,5%, hasta los 170 millones y 710 millones de euros, respectivamente. La reducción más pequeña en facturación se observó en Leópolis, con un 10,3%; Rivne, con un 11,7%, y Chernivtsi, con el 12,6%. La facturación minorista en Kiev durante el periodo analizado disminuyó un 13,9%, hasta los 3.000 millones de euros. En 2014, la facturación minorista en Ucrania ya había descendido un 8,6% en comparación con 2013 hasta los 378.000 millones de euros.

Pingo Doce recibe una multa de 500.000 euros

La cadena de supermercados portuguesa Pingo Doce ha sido multada con 500.000 dólares por la Agencia de Seguridad Económica, Alimentaria y de Salud (ASAE) por vender productos por debajo de su coste, según publica esmmagazine.com. La multa está relacionada con una campaña promocional llevada a cabo el 1 de mayo de 2014, cuando Pingo Doce proporcionó un 50% de descuento en la factura para cualquiera que realizara un gasto de más de 10 euros. La decisión de ASAE se basa en las leyes de Prácticas Comerciales Restrictivas Individuales de 2013, que regula los contratos entre distribuidores y proveedores de productos agrícolas e industriales. Según la ley, “está prohibido ofrecer a la venta o vender un activo a una compañía o consumidor por un precio por debajo de su precio de compra, además de los impuestos aplicables a esa venta y, cuando se deba aplicar, los cargos relacionados con el transporte”.

Australia: Según AFIC, Woolworths solo puede culparse a sí mismo

Woolworths “abrió el oxígeno a sus competidores” al centrarse en obtener beneficio a expensas de sus clientes en los últimos años, explica el presidente de la mayor compañía de inversión con cotización. Y la economía nacional no será capaz de florecer de nuevo sin la tasación y la reforma laboral, según afirma el director gerente de la Australian Foundation Investment Company (AFIC), Ross Barker. Según publica heraldsun.com.au, después de que el grupo publicase sus resultados hasta junio, Baker aseguró que AFIC se había llevado una decepción con el rendimiento del minorista. (Haga click aquí para leer más; en inglés).

El italiano Gruppo Pam se centra en los productos locales

El minorista italiano Gruppo Pam ha lanzado una campaña denominada "Selezionamo da Italiani" que promociona los productos italianos en sus tiendas Pam y Panorama", según publica igd.com. La campaña, que puede traducirse como "seleccionamos de lo italiano", consiste en cuatro vídeos que presentan a los diferentes proveedores: fruta y verduras, pescado, queso y embutidos. Anteriormente este mismo año, Pam lanzó un surtido ecológico de marca blanca, Veg&Veg, dirigido a vegetarianos y veganos, con unos 150 productos.

Los minimercados Amanhecer de Portugal superan las 200 tiendas

La red de minimercados portuguesa Amanhecer ha superado las 200 tiendas franquiciadas en Portugal continental y la isla de Madeira, según publica esmmagazine.com. Desde principios de año, con una media de dos aperturas por semana, Amanhecer ha abierto 67 tiendas de barrio a añadir a las 150 ya existentes a finales de 2014.


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