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José Bruñó:

"La alta concentración de melón de alto calibre ha dificultado la venta"

“La campaña de melón y sandía se está caracterizando por un buen nivel de consumo gracias a dos factores fundamentales: la buena calidad en sabor y las altas temperaturas en España y Europa”, cuenta a FreshPlaza José Bruñó, director comercial de Frutas Hermanos Bruñó. “Ha habido un episodio de unos veinte días en la campaña de Murcia en el que se acumuló un volumen significativo de melones con demasiado calibre, lo que dificultó su salida al mercado y repercutió en las cotizaciones en campo”, añade.



Y es que las tendencias de consumo cambian en España, donde cada vez se buscan melones de un calibre más estándar. “El tamaño ideal para un melón hoy en día es de entre 3,2 y 3,5 kilos”, señala José Bruño. “Se quedan atrás aquellas variedades que dan frutos de hasta 4 y 5 kilos, pues son tanto incómodos como muy caros para el consumidor, aunque se vendan en medias piezas en el punto de venta”, señala José Bruñó.

Pero no solo se trata del calibre; de acuerdo con José, el mercado para el melón actualmente “es más exigente en sabor y demanda una vida útil más longeva, tanto en el mercado tradicional como en los supermercados”.

En estos momentos, aunque Murcia todavía está produciendo, la cosecha de Castilla-La Mancha ya ha empezado, y lo ha hecho unos diez días antes de lo habitual debido a las altas temperaturas, “algo que no beneficia al mercado”, indica.

“Hay que tener en cuenta también que, a partir de esta semana, con la llegada de las vacaciones estivales, muchos mercados mayoristas quedarán al 50% de su actividad en España, donde el consumo se focalizará sobre todo en las zonas costeras”.

La empresa de Castellón suministra melones y sandías durante los 365 días del año, importando de países como Brasil y Senegal en periodo de contraestación y produciendo y contratando el melón en zonas como Murcia, Castellón y Castilla-La Mancha en temporada española.

Bruñó está llevando a cabo campañas de promoción de melón marca Bruñó a nivel nacional, tanto en televisión como en puntos de venta en Cataluña, País Vasco, Navarra y La Rioja.

José Bruñó afirma que el aumento de la demanda de sandía negra sin pepitas ha sido considerable en los últimos seis años, con un incremento anual de las ventas de en torno al 10%. “La marca Bruñó está ganando cada vez más fuerza en sandía negra sin pepitas y nuestro objetivo es llegar a niveles de presencia en el mercado similares a los que tenemos actualmente en melón”.

Bruñó ya presenta el 70% de sus sandías con etiquetado láser, “un plus en presentación para los mercados más marquistas de Francia, destino en el que estamos incrementando más nuestros envíos de sandía”.


Información de contacto:
José Bruñó
Frutas Hermanos Bruñó
Calle Barón de Alcahali, 0 S/N
Alcalà de Xivert, Castellón. España
T: +34 964 41 03 13
comercial@frutasbruno.com
comunicacion@frutasbruno.com
www.frutasbruno.com