Costa Rica: Reciben la certificación Rainforest Alliance las primeras explotaciones de melones

Un grupo de explotaciones de melones de Costa Rica se han convertido en las primeras del mundo en obtener la certificación Rainforest Alliance, tras cumplir las directrices de sostenibilidad de la Red de Agricultura Sostenible (RAS), que protegen el medioambiente, la fauna y el bienestar de los trabajadores. Las explotaciones producen para la compañía SFG Dulce, que también ha obtenido el sello Green Frog para la producción de melones.



Las ocho explotaciones certificadas por Rainforest Alliance están situadas en las regiones de Garabito, Orotina y Nandayure, y juntas cubren 723 hectáreas. Los melones y las sandías de la marca Dulce se venderán en Europa con el sello Rainforest Alliance Certified™.

Susan Hoekstra, gerente general de SFG Dulce, explica que la producción de melón y sandía es muy intensiva y que los métodos convencionales que se emplean para lograr ciclos de producción cortos pueden causar daños irreversibles para el medioambiente.

Las ocho explotaciones se decantaron por la certificación Rainforest Alliance porque querían una certificación que fuera compatible con su filosofía de trabajo y su visión de futuro. "Estamos seguros de que nuestros clientes sabrán apreciar el esfuerzo que hacemos para producir de forma respetuosa con el medioambiente y social, y de que prefieren nuestro producto al del gran número de competidores presentes en el mercado", señala Hoekstra.

El impacto de esta producción, como apunta Hoekstra, puede ser muy alto, en particular porque todas las explotaciones se encuentran en lugares vulnerables, cerca de áreas forestales adyacentes a ríos y playas.

Visite thefrogblog.org.uk para más información.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor