¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Un año normal

Se prevé una cosecha de 50.000-55.000 toneladas de ciruelas y ciruelas damascenas

Las ciruelas y las ciruelas damascenas son algunas de las frutas estivales preferidas por los alemanes. La demanda alcanza su máximo entre agosto y septiembre, según la oficina de prensa alemana para frutas y hortalizas. "El suministro de fruta alemana alcanza su apogeo en estos meses", indica el portavoz. En Alemania, las ciruelas, las ciruelas damascenas, las ciruelas mirabel y las claudias se cultivan en una superficie total de 4.365 hectáreas. La mayor parte, 3.853 hectáreas, se emplea para el cultivo de ciruelas.



"La cosecha oscila mucho de año en año", afirma la oficina. "No toda la fruta es adecuada para la venta". Esto se debe en parte a los ataques de la Drosophila suzukii o drosófila de alas manchadas, que fue detectada por primera vez en Alemania en 2014 y ha causado enormes daños. "Pese a los daños, se han podido cosechar en torno a 56.300 toneladas, un incremento del 16 por ciento respecto al año pasado", explica el portavoz.

Según la oficina, entre el 55 y el 65 de la cosecha total se vende en los mercados de productores. "El año pasado, esa cantidad fue de 34.224 toneladas. Esta temporada, se prevé un volumen de ventas de 31.900 toneladas en los mercados de productores", apunta el portavoz. "Si se suma todo, se obtiene una cosecha total de entre 50.000 y 55.000 toneladas. No supera la media, pero tampoco es inferior a ella".

Este año, la floración tardía, las bajas temperaturas y los largos periodos de sequía han retrasado la cosecha de ciruelas y ciruelas damascenas alrededor de una semana. Se trata de un inicio normal, según la oficina alemana.


Pressebüro Deutsches Obst und Gemüse

Im Zollhafen 24, D-50678 Colonia
Tel.: +49-221-56938-113
presse@deutsches-obst-und-gemuese.de
www.deutsches-obst-und-gemuese.de



Fecha de publicación: