¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La CE trabaja en una nueva medida de apoyo

Vídeo: Los productores rusos se benefician del veto

En la región de Kaliningrado, los productores se están beneficiando del boicot, según lo que puede verse en un videorreportaje que ha elaborado un sitio web de noticias británico sobre los productores y el mercado local. Por otra parte, la Comisión Europea está trabajando en una nueva medida de compensación para absorber los riesgos de trastornos en el mercado a causa del boicot. En Rusia, el Gobierno ha comunicado que los precios de los productos frescos agrícolas están bajando. La temporada del melón ha empezado en Crimea. En otro orden de cosas, unos miembros del parlamento Francés visitarán la península anexionada a Rusia sin el visto bueno de su Gobierno. Los Países Bajos y Polonia han comenzado un servicio de noticias ruso para combatir la propaganda rusa. El 33.º convoy de ayuda ruso hacia Ucrania del este ha cruzado la frontera. El mercado negro de Corea del Norte tiene una preferencia por el producto ruso. Y una cámara de salpicadero ha capturado un accidente con un camión que supuestamente estaba lleno de verduras.

Los productores rusos se benefician del veto
Los productores del enclave de Kaliningrado están encantados con el veto. La demanda de productos de cultivo local ha aumentado significativamente desde el año pasado. Anteriormente, el 90% de los alimentos de la provincia rodeada por Europa eran importados. Tras las sanciones, las tiendas y los consumidores se han cambiado al producto local.

Un productor de fresas afirma que sus productos vuelven a ser demandados, pero también hay otros cambios en el mercado. Los productos se han encarecido por las restricciones comerciales. Un kilo de fresas que en Kaliningrado cuesta alrededor de 1,60 euros, en la vecina Polonia cuesta 1,10 euros. Los productores polacos que venden en sus plantaciones ven cada vez más rusos cruzar la frontera a por fresas polacas, ya que, según la actual regulación aduanera, los rusos tienen permitido importar 5 kilos de fresas. El sitio británico ibtimes.co.uk ha elaborado un videorreportaje sobre la situación en Kaliningrado.


Fuente: www.ibtimes.co.uk

La CE trabaja en nuevas medidas de apoyo
El eurocomisario Phil Hogan está trabajando en unas medidas que alivien las consecuencias de la ampliación del veto. Los planes incluyen, según los informes, ofrecer compensaciones a los productores de fruta de hueso. Los precios de los melocotones y las nectarinas son muy bajos en Italia, España y Grecia. “Mi propuesta es una nueva medida excepcional para el sector hortofrutícola, para disminuir el riesgo de una perturbación del mercado”. El comisario también añade que el 4% de la producción total y la mitad de la exportación de este sector estaban destinados al mercado ruso. La ampliación del veto ejerce una presión adicional sobre los precios, concluye Phil.

Los Países Bajos y Polonia comienzan un nuevo canal de noticias ruso
El año que viene se lanzará una nueva estación de noticias rusas. Según los medios rusos, los Países Bajos y Polonia están uniendo fuerzas para combatir la propaganda rusa con su propia “factoría de contenidos”. La cadena de noticias se emitirá por la TV, internet y la radio en Rusia y en Europa del Este y dará una visión objetiva de la situación. Los Países Bajos y Polonia han tomado la iniciativa, pero esperan que otros países de la UE se unan a esta nueva estación de noticias.

Un grupo de parlamentarios franceses visitan Crimea
Un grupo de parlamentarios franceses planean visitar Moscú con un punto remarcable en su programa: visitar Crimea. Para esta visita, los parlamentarios no han hablado con el Gobierno ucraniano. Y esto es notable, dadas las tensiones políticas que rodean la sección de Ucrania anexionada por Rusia. Por otra parte, los parlamentarios no representan el punto de vista del Gobierno francés, puesto que el Ministerio de Asuntos Exteriores del país no apoya el viaje.

El Ministerio informa de un descenso en los precios
Según el ministro ruso de Industria y Comercio, Víktor Evtukhov, los precios de los productos hortofrutícolas se han estabilizado. Según el Ministerio, el precio de los pepinos ha bajado un 58,7%; el de los tomates, un 41,3%, y el de las coles, un 15%. Lo que ha influido en el precio de estos productos es que la temporada rusa ha comenzado. Pero para los productos de importación, los precios también han bajado: un 19,9% para las bananas, un 7,8% para la uva y un 7% para las naranjas.

Una cámara de salpicadero registra un accidente de camión
En internet hay miles de vídeos de accidentes grabados por cámaras de salpicadero. El 23 de julio, el sitio de noticias ruso rt.com publicó un vídeo de un camión volcado. El conductor del camión lleno de verduras pierde el control del camión por un pinchazo mientras la cámara de salpicadero de un coche que se aproxima graba el accidente.



Convoy de ayuda rusa para Ucrania del este
El año pasado se habló mucho sobre los convoys de ayuda rusa para el este de Ucrania. La primera línea de camiones que cruzó la frontera obtuvo mucha atención de los medios. En los últimos meses, un total de 33 convoys de ayuda han cruzado la frontera y esta misma semana, según los informes rusos, más de 100 camiones han hecho el mismo camino. Más de 1.000 toneladas de suministros de provisiones de auxilio, ropa, medicinas y alimentos se dirigen a Donetsk y Lugansk. Según el Ministerio ruso, más de 40.000 toneladas de provisiones de auxilio han cruzado la frontera este último año.

Inversor italiano para el cultivo de tomate en Penza
Una compañía italiana está negociando con el Gobierno de la República de Penza al respecto de una inversión en un centro de invernaderos donde se cultivarían tomates, pepinos, lechuga, rábanos, eneldo y perejil durante todo el año, con una producción de entre 12.000 y 15.000 toneladas anuales. El plan todavía está en fase de diseño y, si se llega a un acuerdo, la construcción comenzaría en otoño de 2016.

Empieza la temporada del melón en Crimea
Los primeros melones de Crimea han llegado al mercado local esta semana. Los informes dicen que el comienzo de la temporada lleva retraso este año por el mal tiempo de primavera. Las bajas temperaturas nocturnas a principio de verano han ralentizado el proceso de maduración. Los precios oscilan entre 0,51 y 0,76 dólares por kilo.

Corea del norte prefiere los productos rusos
Según los informes de Corea del Norte, los productos rusos son cada vez más habituales en el mercado negro del país. Productos como los alimentos y las medicinas rusos son apreciados por su mayor calidad y sus bajos precios.

Chechenia quiere exportar semillas

Con el nombre de proyecto ‘Jardines de Chechenia’, la república rusa quiere establecer una compañía comercial de semillas para suministrar al mercado nacional y extranjero. Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos son algunos mercados potenciales.

Túnez, un trampolín para Rusia
Túnez se podría convertir en un trampolín para la Rusia industrial, según ha comunicado el embajador tunecino al sitio web ruso Sputnik. Los países quieren cooperar en empresas conjuntas y, según se dice, hay planes para inversiones rusas en el país norteafricano. “Rusia apoya a Túnez en su proceso de transición democrática, ayudándonos con el desarrollo económico y social”, indica el embajador.
Fecha de publicación: