Que sean desconocidos no es bueno
“Las ventas no se han hecho enormes de inmediato”, explica Ruud Zwinkels, especialista de pimientos de Eminent. “Los pimientos exóticos son bastante desconocidos y la gente tiene que saber que dispones de ellos. Ahora empezamos a ver subir la demanda”. Esto también se debe a los paquetes combinados. “El paquete combinado es un producto más importante, aunque a veces tenemos demanda de un pimiento específico porque se busca su color, su sabor o su nivel de picante y entonces crece la demanda de ese pimiento. Seguimos vendiendo caja por caja, pero así es como funciona en el sector del pimiento. Se vende mucho en el momento de la recolección”.
Los beneficios del veto estadounidense
Los favoritos
Zwinkels no puede elegir su pimiento favorito, todos le encantan, pero si tuviera que hacerlo hablaría de tres de ellos. El primero, el pimiento de Padrón, que puede comerse como aperitivo: “Puedes freírlos y comerlos como aperitivo, cosa que no puede hacerse con otros pimientos”. El segundo, el chili banana: “Tiene el aspecto de una banana, pero definitivamente no sabe como una. Es, de hecho, un pimiento muy picante”. El tercero, el Carolina Reaper: “Estamos constantemente buscando variedades más picantes, pero esta es la más picante de todas. Puede que sean pequeños, pero si son picantes, encajan en este mercado”.
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