"Durante tres temporadas seguidas hemos registrado un volumen récord de Pink Lady en los supermercados estadounidenses, lo que muestra un impresionante movimiento positivo", señala el Dr. John Reeves, gerente general de Pink Lady America LLC en Yakima, Washington.
"En el nivel de las plantaciones se está viviendo mucho entusiasmo y los productores continúan invirtiendo en el éxito de esta manzana. El aumento de las plantaciones impulsó la cosecha de 2014 por encima de la marca de 4 millones de cajas por primera vez. Este incremento constante en las plantaciones y en la producción se traduce en un valor significativo para los productores, expedidores y minoristas cada año", apunta el Dr. Reeves.
Según los datos proporcionados por Brandt’s Fruit Trees LLC, en menos de 20 años desde 1996, cuando se vendieron los primeros 4.000 manzanos Pink Lady®, las ventas de árboles se han incrementado de forma constante hasta los casi 6,5 millones de árboles plantados que hay en 2015.
"También es interesante observar este sustancial aumento en relación con el crecimiento de nuevas plantaciones entre temporadas individuales", añade el Dr. Reeves.
Por ejemplo, los 126.414 árboles plantados en 2010 pasaron a ser 482.876 en 2012. Eso supone un impresionante aumento del 282% del total de árboles entre esos dos años. Las previsiones a lo largo de 2030 indican una media de más de 400.000 plantaciones cada años hasta 2030.
Dado que Pink Lady percibe un crecimiento de su importancia en el mercado de consumo, la industria prestará mucha atención a cómo el aumento de producción aspirará a satisfacer la demanda de consumo.
Otro factor atractivo para el aumento de las plantaciones es su facilidad de cultivo, lo que continúa sumando a su positiva reputación en la industria.
"Esta manzana ha dado buenos resultados en cuanto a ingresos", dice el Dr. Reeves. "Hablando con productores y envasadores, hemos advertido que están muy satisfechos con los porcentajes recibidos por las manzanasPink Lady®".
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Alan Taylor
Pink Lady
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