Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Piet van Liere: “Posible hueco entre la temporada de las cebollas de semilla y las de siembra”

Vuelve a haber movimiento en el sector de la exportación de cebolla

De nuevo hay movimiento en el sector de la exportación de la cebolla. “Senegal va a abrir sus puertas de nuevo y, aunque todavía no se sabe la fecha exacta, todo el mundo está muy ocupado preparando contenedores para enviar hacia allí. El mercado brasileño también está abierto, lo que es bastante especial en esta época. También ha mostrado interés Indonesia. En general, el suministro es nuevo y eso es bueno para el mercado de la cebolla”, explica Piet van Liere, de la estación de clasificación y envasado de cebollas Gebr. Van Liere, en Dronten, Países Bajos.



Según Piet, la calidad de las cebollas de siembra es buena, “aunque hay posibilidad de podredumbre blanca en las cebollas de siembra y Fusarium roseum en las semillas, pero hay que ver cómo se desarrolla. Hasta ahora, la calidad parece bastante buena. El tiempo seco y cálido hace que la productividad varíe al provocar que haya terrenos buenos y otros muy pobres. En general, existe la presión necesaria sobre el mercado y eso es bueno”.

“La cuestión es si habrá suficientes cebollas de siembra y si habrá un hueco entre la temporada de estas y la de las cebollas de semilla. La exportación de cebollas de siembra está funcionando bien y falta ver si las cebollas de semilla son adecuadas para la exportación. El precio está a un nivel de entre 12 y 15 céntimos. Los productores notan que vienen menos cebollas de Europa y de Europa del Este y están muy decididos. Esto hace las cosas más difíciles en el sector comercial”, indica Piet.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor