¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Naturipe® Farms ofrece un premio de 250.000 dólares

Innovación para hallar una mejor forma de cosechar arándanos

Naturipe® Farms LLC, líder global en cultivo y comercialización de arándanos, está retando a las mentes tecnológicas creativas a innovar para hallar una mejor forma de cosechar los arándanos. Dado que la demanda de consumo ha alcanzado un máximo histórico, los agricultores están haciendo un llamamiento a la capacidad intelectual y ofrecen un premio de 250.000 dólares para las nuevas soluciones que puedan mejorar la cosecha automatizada del arándano. La consultora de transferencia de tecnología mundial yet2 le está gestionando el lanzamiento del reto y la recepción de propuestas a Naturipe Farms.

El propósito de Naturipe es desarrollar un sistema automatizado de cosecha que pueda usarse en los campos de arándanos y optimizar la calidad y las condiciones de los arándanos frescos destinados a los departamentos de frutas y hortalizas frescas de los supermercados y a los restaurantes. Los arándanos siguen ganando demanda gracias a sus beneficios nutricionales, su versatilidad y su excelente sabor. Hoy en día, solo los arándanos destinados a ser congelados, convertidos en zumo o ser deshidratados o usados como ingrediente se cosechan a máquina, algo que no resulta eficiente y que no es adecuado para los arándanos frescos.

Además del premio de 250.000 dólares, el ganador o los ganadores tendrán la oportunidad de establecer una asociación estratégica con Naturipe y dar vida a la próxima generación de tecnologías de cosechado de arándanos en todo el mundo.

Entre las principales características propuestas se encuentran: sensores de calibre/color para detectar la madurez de la fruta, manejo delicado para evitar cualquier daño a la fruta, capacidad de llenar directamente bandejas/cestas, capacidad de cosechar 24 horas los 7 días de la semana, una producción media de 500 kg/día, capacidad de desplazarse en terreno desigual o en condiciones con polvo, y un coste de fabricación por unidad menor de 500.000 dólares.

La fecha límite de presentación inicial propuesta es el 30 de septiembre de 2015 y se garantiza que todas las propuestas presentadas para esa fecha recibirán una respuesta minuciosa de yet2 el 16 de octubre de 2015. La fecha límite de presentación final es el 30 de octubre de 2015. Los semifinalistas serán seleccionados el 16 de diciembre de 2015.

Para obtener más información, visite www.naturipechallenge.com.
Fecha de publicación: