¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lidl se acerca al comercio electrónico | Kennedy Wilson compra supermercados españoles

Albert Heijn (Ahold) lanza su primera tienda totalmente ecológica

EE. UU.: El Sam’s Club de Walmart quiere parecerse menos a Walmart
Sam’s Club lleva peleando desde hace años con unas ventas lentas y ahora pretende tomar un nuevo rumbo que lo aleje de sus raíces en Walmart, según publica el Wall Street Journal. La compañía quiere alejarse de la corriente principal de consumidores, hogares con una media de ingresos de 45.000 dólares al año, y subir el listón para atraer a consumidores más ricos, según el artículo. Los alimentos ecológicos se añadirán a la oferta de Sam’s Club (bizjournals.com).

EE. UU.: El juez insta a A&P y a los sindicatos a resolver sus problemas antes del esta tarde
Un juez del tribunal federal de quiebras ha dado de plazo hasta hoy por la tarde a la compañía A&P con sede en Montvale y a sus sindicatos para resolver los desacuerdos sobre los finiquitos y los derechos de los trabajadores antiguos sobre los menos antiguos en los cierres de tiendas, según publica northjersey.com. La cadena solicitó al juez Robert Drain, de White Plains, Nueva York, que le excusase tanto de los finiquitos como de la provisión de derechos de antigüedad en los acuerdos de negociación colectivos, argumentando que era necesario para facilitar la venta de algunas de sus tiendas y para aplacar a los acreedores mientras se cierran sus operaciones. Pero tras dos horas de testimonios de los sindicatos y los representantes de la compañía, el juez llamó a los abogados a una declaración a puerta cerrada y hora y media después indicó que había señalado a los litigantes que se tomasen más tiempo para tratar de resolver sus diferencias.

La cadena de supermercados A&P despedirá a 25.000 trabajadores
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

Países Bajos: Albert Heijn abre la primera tienda totalmente ecológica
Mientras trata de atraer la atención sobre su surtido de marca de producción privada de productos ecológicos AH Biologische, Albert Heijn está preparado para abrir su primera tienda totalmente ecológica junto a una tienda ya existente en Utrecht, según publica igd.com. El minorista ya había abierto con anterioridad una tienda ecológica temporal, pero esta será la primera tienda permanente para la marca y también ofrecerá productos ecológicos de marca de primera calidad. La tienda de 30 metros cuadrados permitirá a los compradores que solo buscan alimentos ecológicos encontrarlos y comprarlos con más facilidad.

África: Shoprite cumple con las estimaciones de beneficios

El mayor minorista de África ha cumplido con las estimaciones de beneficios que suponían un aumento del 10,8% anual gracias a la apropiación que ha hecho de la cuota de mercado de sus rivales en el sector alimentario, según publica bdlive.co.za. Shoprite afirma que las ganancias básicas diluidas por acción suman 772,9 céntimos en el año anterior al 30 de junio, en concordancia con la estimación de 773 céntimos de la StarMine SmartEstimates de Thomson Reuters.

El director de Target sigue remodelando el equipo directivo

El director ejecutivo de Target Corp., Brian Cornell, ha dado otro gran paso en la remodelación de la compañía este pasado lunes ascendiendo al director financiero John Mulligan a un nuevo cargo y buscando a su sucesor fuera de la compañía, según publica startribune.com. Mulligan, directivo de Target desde hace mucho tiempo, lleva siendo director financiero desde 2012 y ha estado haciendo las veces de presidente ejecutivo durante el pasado año para ahora ser promocionado a la nueva posición de vicepresidente ejecutivo y director de operaciones. Cornell ha contratado a Cathy Smith, anterior ejecutiva de Express Scripts y Walmart, como directora financiera para empezar a partir del 1 de septiembre.

Lidl muestra interés en una tienda web belga

La cadena de descuento alemana Lidl tiene grandes planes de comercio electrónico para los Países Bajos y ha estado dando pasos hacia esos objetivos estos últimos días, aunque no ha revelado ninguna fecha de inicio definitiva, según publica rataildetail.eu. En Bélgica, Lidl acaba de unirse a BeCommerce, la asociación de compañías que utilizan activamente el canal de venta online. Este movimiento es notable, ya que Lidl Bélgica no tiene actualmente canal de ventas online. Cuando se le pregunta al respecto, el portavoz de la compañía, Pieterjan Rynwalt, confirma que Lidl “ha entrado en la siguiente fase, en la que examinaremos concienzudamente cómo podemos organizar [una tienda web] y qué productos encajarían en esa estrategia”. Según el portavoz de cadena alemana, el movimiento BeCommerce debería considerarse uno de tipo informativo: “Como miembros, queremos beneficiarnos del conocimiento que tienen la organización y aprender de las experiencias de otros”. En los Países Bajos, Lidl está buscando un “gerente online sénior”, una posición en su oficina principal en Huizen. Según Twinkle, esta persona “desempeñará un papel importante en la preparación y la expansión de los planes de comercio electrónico de Lidl para los Países Bajos”.

Kennedy Wilson adquiere 16 supermercados españoles

Kennedy Wilson Europe Real Estate ha adquirido una cartera de 16 supermercados en España por 85,5 millones de euros, según publica uk.finance.yahoo.com. El grupo afirma que el acuerdo, que se financiará con sus recursos existentes, comprende 11 supermercados Carrefour y 5 supermercados Dia, que suman en total 593.000 m² de espacio.

Países Bajos: Albert Heijn lanza una solución para el set de preparación de comida

Buscando emular el éxito de modelos similares en todo el mundo, Albert Heijn ha presentado la caja de preparación comida Allerhande, que podrá comprarse a través de su sitio web para la entrega a domicilio o para la recogida en los puntos indicados, según publica igd.com. El minorista asegura que su revista de cliente Allerhande ha estado ayudando a sus clientes a cocinar desde que se publicó por primera vez hace más de 60 años y que ha sido la inspiración para esta nueva solución. La caja Allerhande, cuyo precio se rumorea que será de 35 euros para la caja de dos personas y 49 euros para la de cuatro personas, proporcionará todos los ingredientes necesarios y la receta para tres platos.

Enlaces interesantes (en inglés):


Comprar alimentación en Dubái: ¿Cuánto le cuesta a los consumidores?
Haga click aquí para leer el artículo.


La ley francesa de los desperdicios de alimentos, ¿se dirige a Europa?
Haga click aquí para leer el artículo.


Por qué Amazon Fresh no es el futuro de las compras de alimentación
Haga click aquí para leer el artículo.


EE. UU.: A CNBC le encanta lo que Kroger hace con sus rivales
Haga click aquí para leer el artículo

Fecha de publicación: