¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aweta desarrolla un nuevo sistema de clasificación para peras

Un estudio exhaustivo y un largo periodo de pruebas, llevados a cabo por Aweta en Países Bajos y Chile, ha dado lugar a un sistema de clasificación con alimentación en agua, una nueva cinta separadora, una estación de clasificación y envasado que pueden satisfacer todos los deseos y demandas que puedan tener los usuarios de un sistema de clasificación.

El núcleo del sistema es la nueva cinta separadora de clasificación que hace rotar las peras bajo los sensores de calidad para permitir una selección perfecta, y la meticulosa forma en que la clasificadora Cup maneja el producto contribuye a que este llegue al mercado en excelentes condiciones.

La clasificadora Cup está diseñada especialmente para clasificar frutas frágiles como las peras.



Existe una demanda creciente para la clasificación en función de la calidad externa e interna. Los aspectos externos son los componentes principales en la decisión de compra. La calidad interna (textura, sabor y ausencia de defectos internos) está ligada a aspectos que generalmente no son percibidos externamente, pero que son igual de importantes para muchos consumidores.

Las plantas de envasado utilizan sus conocimientos y la tecnología de sensores para lograr una calidad de producto más uniforme que mejorará su marketing y sus ventas.

Sensor de calidad interna: InScan-IQ

Inscan es un sensor patentado para medir de forma no destructiva las características internas que determinan la calidad de las peras. El sensor Inscan detecta en cada producto las importantes características de calidad interna como la dulzura (grados Brix), la madurez y la firmeza, el pardeamiento interno, la pudrición del corazón o los espacios huecos.



Aweta PowerVision 3D:

Power Vision 3D es la nueva generación de clasificadoras por defecto de peras de Aweta.

Un sistema de cámara altamente sofisticado combina las imágenes tomadas desde diferentes ángulos para crear una imagen completa en 3D.

PowerVision 3D emplea cámaras digitales de alta definición y tecnología led para detectar cualquier parámetro o imperfección indicados, prescindiendo de la opinión subjetiva del ojo humano. Esto da como resultado un estándar de clasificación más preciso y uniforme.

PowerVision 3D se entrega con plantillas estándares para las variedades más comunes. Se puede ajustar fácilmente de forma más específica mediante redes neuronales. PowerVision 3D puede clasificar en función de diferentes calidades según el tipo de defecto que se detecte. La información de las frutas clasificadas se muestra de forma gráfica y ayuda al operario a controlar la calidad de clasificación usando la sofisticada tecnología PowerVision 3D technology que se esconde tras la sencilla interfaz de usuario.



En la próxima MACFRUT 2015, Aweta presentará el nuevo sistema PowerVision 3D Hyperspectral y el Inscan-IQ, cuyo funcionamiento se demostrarán durante la feria.

Fecha de publicación: