Bélgica: Mercado lento para las fresas

El mercado de las fresas está bastante tranquilo en estos momentos. “La oferta no es muy alta en Bélgica”, indica Jackie Boussier, de la compañía de exportación Boussier. “La exportación se ha ralentizado para nosotros porque ahora Noruega tiene su propia producción”, y es es el principal cliente de Boussier. “Normalmente, Noruega empieza a importar a principios de agosto, pero este año tiene más fruta de producción propia, así que la exportación empezará unas semanas más tarde este año. Ahora solo estamos vendiendo pequeños volúmenes a Alemania”.

Precios

Los precios varían dependiendo de la variedad. “La fresa Elsanta cultivada en invernadero oscila entre 1,80 y 1,90 por cada medio kilo. La Elsanta cultivada en exterior está entre 1,05 y 1,06. La Portola fluctúa alrededor de 1 euro y las mejores oscilan entre 1,30 y 1,40 euros”. Jackie espera que la exportación a Noruega se ponga en marcha en unas pocas semanas. “La producción también aumentará para entonces. Las plantas frigoríficas también empezarán a funcionar en ese momento. Ahora mismo la producción es bastante baja”.

Temporada de la fruta de pepita

La temporada de la fruta de pepita empieza de nuevo en septiembre. “Es difícil predecir lo que pasará esta temporada. El año pasado fue decepcionante a causa del veto ruso. Muchos exportadores que normalmente enviaban sus productos a Rusia se quedaron varados en ‘nuestras aguas’. Los nuevos mercados que los exportadores han encontrado no son tan grandes en cuanto a volumen como Rusia ni de cerca. Incluso con el veto, había una parte que llegaba a Rusia a través de otros medios, pero los rusos se han puesto más estrictos. Ahora el riesgo para los exportadores es mayor”.


Más información:
Jackie Boussier N.V.
Colenstraat, 11a
3840 Borgloon - Bélgica
Tel.: +32-12741991
www.belfrutex.be
jackie@boussier.be

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor