Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Gert Bouman, de Frutaria:

“Hay mucha menos fruta de hueso española disponible debido al granizo”

El granizo ha dejado huella en la región de producción de fruta de hueso de Lérida, según Gert Bouman, de la productora española Frutaria. “Las variedades de fruta de hueso tardías se han visto especialmente afectadas, así como las peras Conferencia y las William, lo que supone que en estos momentos hay escasez y hay que buscar mucho para satisfacer la demanda”.



Sin duda, esta temporada no ha transcurrido sin incidentes para los productores españoles. “La temporada empezó bien, pero las condiciones meteorológicas extremas que han ido del granizo a las olas de calor han causado problemas y han mantenido ocupadas a las aseguradoras. El frío que hizo en julio en Europa también ha hecho que la demanda sea floja, lo que provoca que la gente apenas pueda librarse de sus volúmenes”, explica Gert. Frutaria se centra principalmente en Europa con su fruta de hueso, siendo Alemania, Francia, Reino Unido y Escandinavia sus principales compradores.



“Ahora es de conocimiento general que no hay mucha fruta tardía en el mercado y los compradores tienen que buscarse la vida, pero lo extraño es que los precios todavía no han empezado a subir. En el este de Europa las vacaciones se han acabado y las condiciones meteorológicas no son tan buenas, y además muchos otros países tienen su propia producción de ciruelas, fresas y otras frutas de verano”, explica Gert. La compañía seguirá exportando fruta de hueso hasta finales de septiembre, “pero en volúmenes mucho menores”.

Más información:
Gert Bouman
Frutaria
Tel.: (+34) 661 252 509
Móv.: (+34) 659-755160
gbouman@frutaria.com
www.frutaria.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor