¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Derek Donkin, director general de Subtrop

Temporada positiva para el aguacate sudafricano hasta la fecha

En estos momentos la temporada del aguacate sudafricano está llegando a su fin, con una exportación que se calcula del 85%.

El volumen esta temporada ha sido un poco menor de lo esperado y se prevé que alcance unos 12,5 millones de cajas, según el director general de Subtrop, Derek Donkin.

"Esto se debe a diversos factores. Uno de ellos es que el mercado local es bastante fuerte en estos momentos. Se incurre en menos gastos a la hora de vender a los mercados internos y a finales y comience de temporada algunos productores hacen un llamamiento a respaldar el mercado local, ya que los precios son buenos. Es una buena alternativa de mercado".

Derek opina también que el invierno seco, que ha tenido un efecto positivo sobre la calidad, también ha contribuido al aumento de las ventas nacionales.

"Tenemos una gran proporción de fruta pequeña debido a la meteorología. Como esta se puede vender en el mercado nacional, se han exportado menos calibres pequeños.

"No obstante, los volúmenes en el mercado de la UE han generado buenos ingresos para los productores y los exportadores y este mercado sigue creciendo. Además, el rand ha alcanzado el mínimo de los últimos catorce años contra la libra esterlina, lo que da lugar a tasas de cambio favorables para nosotros para la exportación".

Pese a la competencia de las crecientes cantidades de aguacates peruanos, Derek asegura que se han llevado una grata sorpresa al ver cómo el mercado ha absorbido los volúmenes.

"Eso demuestra que este mercado está creciendo y que la demanda está aumentando. Europa, sin embargo, no es nuestro único mercado objetivo. La producción está creciendo no solo en Sudáfrica, sino también en Perú y Sudamérica. Por eso buscamos otros mercados, como los Estados Unidos, Extremo Oriente, Japón y China, a los que ya han accedido algunos.

"Actualmente estamos tratando de acceder a países como Japón, China, Tailandia y Vietnam. Son mercados de gran crecimiento y la plantación actual está teniendo esto en cuenta".

En estos momentos Sudáfrica está enviando algunos volúmenes a Oriente Próximo, pero sigue siendo un mercado limitado. Aunque se espera que aumente, no será un mercado importante como el de la UE o el de Extremo Oriente.

La variedad principal sigue siendo el destacado aguacate Hass, también en los mercados más recientes.
Fecha de publicación: